Skip to content

Extracto de Acta de nacimiento

¿Qué es un extracto de acta de nacimiento?

Cuando hablamos de un extracto de acta de nacimiento, nos referimos a un pequeño resumen de información que se corresponde con un acta de nacimiento inscrita en el libro original que se tiene en un registro civil donde fuiste registrado por primera vez.

  • Partes de un extracto.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento.
  • Nombre del titular.
  • Nombre de los padres.

Si estas precisando de un extracto, tendrás que cumplir algunos requisitos que se te imponen y que deberás facilitar.

  • CURP.
  • Copia de tu acta de nacimiento.

Te puede interesar secundaria en línea para adolescentes.

Extracto de Acta de nacimiento

¿Cómo sacar el extracto de acta de nacimiento 2022?

Antes era hacerlo presencialmente, pero hoy en día con tecnología podemos obtener un extracto certificado de acta de nacimiento en cualquier momento y desde donde nos encontremos.

Abre la siguiente página web oficial del gobierno: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, el sistema te ira guiando en todo el proceso para poder tener tu acta 100% valida y lista para presentar en todos tus trámites, donde esta sea requerida.

Por otro lado, para poder conseguir el extracto del acta de nacimiento, será un trámite que sí o sí, se hace de forma presencial en el Registro Civil de tu entidad.

Así que, ubica primeramente el Registro Civil que te quede más cerca y dirígete con la copia de tu acta y CURP, para poder solicitar tu extracto de acta de nacimiento y no te pongan ningún impedimento.

Cumpliendo los requisitos, podrás tener muy pronto tu extracto de acta de nacimiento, tan solo sigue los 6 pasos siguientes.

6 pasos para obtener tu extracto del acta de nacimiento

  1. Presentar CURP y acta de nacimiento en la Dirección del Registro Civil de tu localidad.
  2. Se hará la revisión de la documentación presentada, ante cualquier problema con su información, se cotejará con los libros del Registro Civil para corroborar.
  3. Se hará una corrobación de la información para garantizar que sea correcta, de haber algún problema, se le notificará para hacer la corrección a fin de poder seguir el proceso.
  4. De estar todo correcto, se generará una urden de pago, mismo que se puede pagar en Tesorería Municipal o en una ventanilla disponible para ello.
  5. Regrese nuevamente a la Dirección de Registro Civil y presente el comprobante de pago que le entregaron al momento de pagar.
  6. Finalmente, terminando ya el proceso, le darán la fecha y hora en la que podrá ir por su extracto de acta de nacimiento con el recibo de pago, recuerde de regresar por su extracto junto con su comprobante, para que de esta manera se le pueda hacer entrega del extracto de acta de nacimiento y así pueda utilizarlo para sus trámites.

Así de sencillo fue todo el proceso que usted debe hacer para obtener un extracto de acta de nacimiento para sus trámites.

Actas de nacimiento de otros estados

Artículos relacionados