Skip to content

Aplicaciones para generar lluvia de ideas

El uso de aplicaciones o software para generar lluvia de ideas, puede traer consigo grandes resultados al momento de querer desarrollar un proyecto en el que se requiere de un brainstorming o lluvia de ideas.

Reunir a un número de personas en una habitación es muy útil para unir diversas ideas y tener el resultado de éxito para un producto o servicio que se deba mejorar. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología se han creado muchas herramientas útiles que visualizan y registran el progreso de tal idea.

Esas herramientas tecnológicas se han diseñado con el objetivo de ayudar a plasmar la variedad de ideas, y apoyar mejores contextos para las siguientes decisiones a tomar.  Por lo tanto, queremos enseñarte algunas de estas herramientas o también conocidas como “aplicaciones” que podrás tener en tu celular.

Aplicaciones para generar lluvia de ideas

Las mejores 5 aplicaciones para generar lluvia de ideas

Si quieres sacar mayor provecho a tus sesiones de brainstorming, te recomendamos las siguientes aplicaciones para generar lluvias de ideas:

LucidChart

Comenzaremos con esta popular aplicación, ya que ha sido muy útil para muchas personas, gracias a que proporciona distintas plantillas para enfocar tus ideas desde la más prioritaria a la menos necesaria. Por otra parte, LucidChart incluye las siguientes integraciones: JIRA, G Suite y Confluence.

Además, las integraciones adicionales de la aplicación, permiten que importes contenidos de otras aplicaciones telefónicas, por ejemplo, de Dropbox, Youtube, Instagram o Facebook, lo cual se convierte en un estupendo software para generar lluvia de ideas.

Bubbl.us

La aplicación para generar lluvia de ideas Bubbl.us te la mencionamos de segunda categoría, porque cuenta con formas didácticas para plasmar tus ideas. Aquí realizaras mapas mentales que den a notar tu lluvia de ideas de manera clara y práctica, sin tanto contenido, sino directa y con ayudas visuales.

Tiene la ventaja de ser gratuita en todos sus campos, así que todos los mapas mentales que desees compartir puedes hacerlo sin ningún costo. Si quieres acceder a la aplicación desde otro dispositivo con tu cuenta, también es posible con Bibbl.us y la versión de pago de esta aplicación para iniciar, te regala 30 días de prueba.

Wisemapping

Otra herramienta que puede ser muy útil a la hora de escribir tu lluvia de ideas es Wisemapping. También cuenta con el diseño didáctico de hacer mapas mentales, ya sea de forma individual o en grupos. Sin embargo, la aplicación brinda un programa de patrocinadores que se fijan en tu lluvia de ideas y pueden financiar fondos para tu nuevo emprendimiento de ideas.

Coggle

Coggle se encarga de realizar tu lluvia de ideas en una gran variedad de mapas mentales. Lo que hace única a esta aplicación, es que te brinda la oportunidad de hacer mapas muy elaborados, con grandes imágenes amplias, descargarlas y compartirlas a tus compañeros.

Por otra parte, si tus ideas son muy cortas y necesitas llegar al punto a desarrollar de manera fácil, pues la aplicación con sus distintas plantillas te mostrara mapas más complejos que cumplan el objetivo que deseas, así finalmente esta se vuelve una interesante alternativa en lo que son las aplicaciones o software para generar lluvia de ideas.

Freeplane

Por último, pero no menos importante, te enseñamos esta aplicación desarrollada directamente de JAVA la cual tiene las funciones de ordenar, clasificar, posicionar, conectar y agrupar todas las ideas que pienses y quieras plasmar para tomar una decisión.

Sin duda, disfrutaras de esta app ya que puedes colorear el mapa, usar distintas formas para cada idea y asignarle un borde a cada figura realizada, de manera que enfoques tu mirada en ciertas ideas suministradas.

¿Por qué utilizar aplicaciones o software para generar lluvia de ideas?

¿Por qué utilizar aplicaciones o software para generar lluvia de ideas?

Es recomendable el uso de aplicaciones o software para generar lluvia de ideas porque uno puede conseguir mejores resultados para conseguir el mejor resultado para nuestro proyecto, esto se debe esencialmente porque este tipo de aplicaciones lo que hacen es que, a partir de una primera lluvia de ideas que hacemos manualmente, conseguimos generar cientos de ideas más gracias a estos softwares, obteniendo una mejor lluvia de ideas.

Esperamos puedas sacarles provecho a estas aplicaciones para generar lluvia de ideas y puedas así comenzar a realizar tus proyectos.