Skip to content

Aplicaciones para hacer diagramas de flujo

Desde la educación primaria se nos enseñan a crear mapas mentales que permiten resumir la idea de un texto largo en unas pocas imágenes o dibujos. Esta técnica también se aplica para los grandes empresarios, se llaman diagramas de flujo.

Lo más atractivo es que la tecnología ha avanzado tanto, que ahora es posible tener aplicaciones para hacer diagramas de flujo. En los siguientes párrafos leerás las mejores Apps que podemos usar.

Aplicaciones para hacer diagramas de flujo

Las 4 mejores aplicaciones para hacer diagramas de flujo

Los diagramas de flujo son una de las mejores técnicas para organizar y esquematizar ideas o textos para un proyecto. Son útiles porque facilitan la identificación de la idea principal y el desarrollo que se llevará a cabo. Tener una aplicación que te permita hacer diagramas es lo mejor que puedes tener, veamos los más populares y sus funciones.

App: Diagrams.net

Esta primera aplicación es accesible para todo público porque es gratuita. Se usa de forma libre en línea y se sincroniza desde la nube. Su interfaz es sencilla de manejar y cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer todo tipo de diagramas.

Funciona con Dropbox, Drive y OneDrive para guardar y hacer los cambios necesarios en cada documento. El archivo se sincroniza rápidamente y no perderás tus documentos por que se guardaran de forma automática.

Cuenta con unas 100 plantillas para usarlas cuantas veces desees y todas ellas son editables. La app estaba en funcionamiento desde hace mucho tiempo y es muy bien calificado por miles de usuarios.

App: Visio

La segunda en la lista es Visio; es una de las herramientas editables de Office. Es una buena alternativa por parte del paquete de aplicaciones de Microsoft para crear diagramas de flujo desde cero.

Si en tu paquetería no está incluida esta herramienta debes hacer una suscripción de pago anula para habilitarla. La mayoría de los usuarios pagan anualmente para tener la facilidad de hacer diagramas eficaces. Dichos diagramas se usan mucho en las oficinas y por eso se adquieren por un pago en el paquete de Office 365.

App: yEd Live

Otras de las aplicaciones más renombradas para la creación de los diagramas de flujo es yEd Live. Ofrece un alto nivel de seguridad para sus usuarios ya que puede guardar con facilidad los documentos y generar contraseñas de acceso.

Es gratuita y accesible a todo público, ingresas a ella generando un usuario y clave para que guardes con mayor confianza los proyectos que elabores. No dispone de plantillas, pero pueden descargarse. Sus herramientas podrán a prueba tu creatividad para crear los mejores diagramas de flujo.

App: SmartDraw

Por último tenemos Smart Draw que es mucho más que un software de creación de diagramas. Esta App potente tiene planillas ideales para muchas categorías como: la ingeniería, la infografía, la arquitectura, tec.

Su uso mayoritario es por las empresas y es una App paga. Generalmente la suscripción puede equivaler entre $10,000 pesos mexicanos, el precio es muy generoso contando con  las herramientas que puede brindar para la fácil elaboración de diagramas de flujo de todo tipo para las empresas.

Ya no tienes excusa con estas aplicaciones para hacer diagramas de flujo, puedes probarlas todas y quedarte con la mejor opción, aunque todas son bastante buenas, no cabe duda.