Skip to content

Aplicaciones para videoconferencias

Unas de las herramientas tecnológicas con mayor auge en los últimos años son las aplicaciones para videoconferencias. Desde su creación se han empleado mayormente en salas de empresas y conferencias de instituciones, organizaciones o reuniones en las que quiere conectar a personas de distintos países. Pero veamos las aplicaciones más usadas recientemente.

Aplicaciones para videoconferencias

Aplicaciones más usadas para videoconferencias

En el tiempo de cuarentena una de las opciones más viables para reunirse o dar clases es el uso de las aplicaciones móviles o para PC. Estas plataformas cuentan con una interfaz muy fácil de usar, logran conectar a muchos usuarios y transmitir en tiempo real voces e imágenes.

Para las empresas con clientes de larga distancia, las aplicaciones de videoconferencia son una herramienta eficaz. La comunicación virtual ha tomado mas forma en los últimos tiempos, ahora es muy fácil atender un cliente desde lejos o llevar los asuntos de tu empresa si estas de viaje.

Como podrás notar, estas aplicaciones son una maravilla. Pero para que conozcas mejor sus funciones y los nombres de las puedes elegir, lee la siguiente lista de aplicaciones para videoconferencias.

Zoom Cloud Meetings

La app gratuita más usada nivel mundial es Zoom. Es elegido porque está disponible en varios idiomas, es de interfaz sencilla y puede conectarse desde equipos Pc, teléfonos móviles o equipos Mac.

Puedes abrir un usuario con tu correo eléctrico y podrás crear reuniones con muchos usuarios y entrar en cualquier otra reunión Zoon de algún amigo. Lo más resaltante de esta aplicación es que tiene una buena calidad de audio e imagen que facilitan la comunicación entre los participantes.

Funciona perfectamente mediante cualquier conexión a internet con Wifi o señal móvil 3G y 4G LTE. Integra diversas funciones como compartir imágenes o videos en tiempo real, mensajería directa o grupal, hacer anotaciones y reaccionar con emoticones.

Skype

Otro grande en la indistria es Skype, es utilp para conferencias de hasta 25 personas mediante llamadas. Se usa en teléfonos móviles con la opción Full HD; también se puede enviar mensajes, enviar archivos, compartir pantallas, chatear desde tu pc o móvil.

La actualización as reciente de esta aplicación es que permite hacer llamadas grupales traducidas y otras funciones prácticas para los usuarios. Puedes usarla gratuitamente y conectarte mediante Wifi o pagar un servicio de datos telefónicos.

Free Conference Call

La mas elegida para realizar juntas es Free Conference Call, es una herramienta muy sencilla que se usa como una colaboración las llamadas en conferencia. Puedes hacer tus llamadas en línea con un alto nivel de audio HD para una comunicación sin interrupciones.

Para ingresar a ella debe haber una suscripción y entrar mediante el enlace que se envía por correo electrónico. Pueden participar  mil usuarios y disfrutar de una buena interacción dinámica y de buena calidad.

Finalmente ya conoces cueles son las mejores aplicaciones para video conferencias. Existen otras que se usan dependiendo las necesidades, muchas de ellas son pagas otras son gratuitas. Algunas tienes límites de participantes de 20 y otras de hasta mil. Sin importar lo que elijas las aplicaciones para videoconferencias siempre serán una buena opcional de comunicación grupal.