Skip to content

Aprueba el examen IELTS y ábrete puertas


Aprueba el examen IELTS y ábrete puertas

Uno de los exámenes para acreditar el nivel de inglés que más se reconoce internacionalmente es el IELTS. De hecho, es el que suelen hacer quienes pretenden obtener un visado para Reino Unido, Canadá o cualquier otro país de habla inglesa. Descubre aquí cómo es y por qué representa la mejor opción para acreditar tu nivel de inglés.

¿Qué es el examen IELTS?

El IELTS Exam o International English Language Test System es un examen acreditativo del nivel de inglés que puede realizarse en más de 80 países de todo el mundo y que, de ahí su importancia, es reconocido por la práctica totalidad de las instituciones académicas y gubernamentales, lo que es sinónimo de que su validez es incuestionable allá donde vayas.

De hecho, una de sus características más interesantes es que ha sido diseñado por la Universidad de Cambridge y el British Council, instituciones de un reconocido prestigio internacional que hacen del IELTS, el método más prestigioso para acreditar el nivel de inglés.

¿Cuáles son sus diferencias con otros exámenes?

Aunque, sin lugar a dudas, hay otros exámenes que pueden hacerse con el objetivo de acreditar el nivel de inglés, el IELTS es la única prueba de nivel que tiene una validez de dos años, después de los cuales, es necesario volver a realizarlo si se pretende seguir disfrutando de los beneficios que lleva aparejados tenerlo.

Esta circunstancia, que a priori podría resultar contraproducente, es en realidad la mayor prueba de que realmente se tiene el conocimiento de inglés que queda reflejado en el título.

Al respecto, tienes que pensar en que la única forma de dominar un idioma es mediante su uso frecuente, por lo que, lo que acredita el examen IELTS es el nivel que el examinado tiene en un momento concreto e incentiva para que se esfuerce por mantenerlo, e incluso mejorarlo, para poder seguir disfrutando de los beneficios que lleva aparejados.

¿Por qué hacer el examen IELTS?

Como indicamos, el examen IELTS está reconocido por la práctica totalidad de las instituciones académicas y gubernamentales, motivo por el que tenerlo lleva implícita la posibilidad de acceder a mejores empleos, de ser admitido en universidades de todo el mundo o, por poner sólo algunos ejemplos, de emigrar a Reino Unido o cualquier otro país de habla inglesa con ciertas posibilidades de empleo.

En consecuencia, se puede decir que el examen IELTS es la mejor opción no sólo para quienes necesitan acreditar su nivel de inglés para obtener ese título académico que tanto sudor le ha costado, sino para cualquier persona que esté planteándose hacer su vida en un país en el que se hable este idioma o busque mejorar su empleo demostrando su dominio de la lengua inglesa.

Además, cabe destacar que la estructura del examen IELTS es muy clara, algo que hace que prepararse para su realización con ciertas posibilidades de éxito sea enórmemente factible, siempre que obviamente, se le dedique el tiempo necesario y se cuente con los apoyos didácticos que hacen falta.

¿Dónde lo hago?

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas que presenta el IELTS, es que puede realizarse allí donde te encuentres, pues hay centros examinadores repartidos por todos los rincones del mundo e incluso es susceptible de poder hacerse desde casa.

No en vano, queremos resaltar esto último, por constituir una de las enormes diferencias con otros exámenes y una ventaja a tener muy en cuenta si, como puede suceder, tienes dificultades para ir al centro examinador. Para hacerlo, sólo necesitas de tu ordenador y de una conexión a internet, elementos que actualmente están presentes en cualquier domicilio y que han venido para facilitarnos la vida, también en la obtención de la certificación del nivel de inglés.

Como ves, todo son ventajas y nada te impide disponer de esa certificación de tu nivel de inglés que, sin lugar a dudas, debe permitir que puedas abrir muchas puertas. Así que no lo dudes y matricúlate ya para hacer cuanto antes tu examen IELTS.