Skip to content

Asiste Pemex, soporte y ayuda para acceder a la plataforma

La plataforma digital de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (Asiste), permite a los empleados, jubilados y subsidiarias de Petróleos mexicanos, conectarse y acceder a la Intranet (red privada) de la organización, mediante unas credenciales de acceso, garantizando la restricción de la información, para cada uno de los usuarios dados de alta.

Ingresa en el formulario tu Ficha y Código para acceder en Asiste


Por medio del sistema de información Asiste Pemex, los mismos administradores y supervisores puede tener un perfecto control, de todas las actividades hechas por parte de los trabajadores dentro de la misma plataforma, como lo son los trámites de; solicitudes de préstamos, consultas de saldos, pensiones, nóminas, entre muchos otros servicios que se encuentran disponibles, en asistepemex.org puedes encontrar la totalidad de trámites y el funcionamiento de la plataforma asiste pemex.

Asiste no solo es para los que laboran activamente, sino también para aquellas personas que se encuentran ya gozando de su pensión, como es el caso de los jubilados de Pemex.

¿Qué es Asiste de Pemex?

Como ya comentábamos, Asiste Pemex se trata de un software o aplicación web administrativa que se conecta a una Intranet de Pemex o lo que es lo mismo, una red privada, protegida por un usuario (Ficha) y contraseña (código) encriptada, para que no acceda cualquier persona por medio de Internet al portal en línea, de este modo, se garantiza, únicamente el acceso a los empleados mismos de la organización.

¿Cómo ingresar a Asiste Pemex?

1.- Ingresa al portal web oficial de Asiste Pemex

Para acceder a la aplicación tan solo ocuparemos seguir 3 sencillos pasos, que te describimos en seguida, para que pronto puedas estar haciendo tus diligencias. Lo primero que tienes que hacer es, abrir tu navegador web, es muy importante que lo tengas actualizado a la versión más reciente, acto seguido, dirígete a la página de Login para iniciar sesión, o puedes dar clic directamente sobre esta liga: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp o a través de https://www.asiste.pemex.com/internet/servlet/com.pemex.dca.uri.core.ServletDispatcher?hdd_controlador=1, cualquier opción es válida.

2.- Proporciona tu Ficha y Código

El siguiente paso a seguir es, llenar los campos correspondientes a Ficha y Código, estos datos debes tenerlos guardados, pues son únicos para cada empleado, son los mismos que te fueron asignados al momento en que generaron tu alta en el sistema, ya cuando los hayas colocando, bastara con presionar sobre el botón que dice “Aceptar”.
Login en Asiste Pemex
En este formulario debes proporcionar tu Ficha y Código de empleado de Pemex.

3.- Realiza tus trámites en la plataforma

Una vez que hayas iniciado tu sesión correctamente, podrás ver una pantalla parecida a la anterior, con la diferencia de que te tendrá que aparecer toda tu información personal de la corporación, pero si por alguna razón no puede acceder a esta pantalla, seguramente es porque hay algún problema con tu ficha de acceso y/o tu contraseña.

Guía de ayuda en vídeo

Si te quedo alguna duda con el proceso mostrado, a continuación te dejamos los pasos realizados para iniciar sesión en Asiste Pemex en un formato de vídeo, esperando que logres acceder a la plataforma.

Recuperar contraseña de Asiste de Pemex

Recuperar contraseña de Asiste de Pemex

Si extraviaste tu contraseña de Asiste o simplemente no la recuerdas, nosotros vamos a ayudarte para que consigas acceder al sistema para realizar tus operaciones y trámites

  • Opción 1: si en tus manos o en algún lugar tienes la contraseña de Mis-RH, lo único que tendrás que hacer es llamar a la extensión 49 123, en cuanto te contesten, deberás de elegir del menú de opciones, la 6, donde podrás restablecer tú contraseña muy fácilmente.
  • Opción 2: en caso de que seas nuevo y quieras entrar por vez primera, pero no cuentes con tus credenciales de acceso, déjanos recordarte que tu código está conformado por los últimos 4 caracteres que se muestran en tu Clave Única de registro de Población (CURP) en conjunto de los últimos 4 dígitos comprendidos por el folio que te asignaron al reverso de tu credencial de Pemex vigente. Para esclarecerte un poco mejor esto, te pongo un ejemplo, suponiendo que tu CURP es: PASE841216ABCPRT08 y tú folio corresponde a: 592836, el código que te corresponde sería la conformación de los dígitos que te resaltamos: RT082836.

    En el supuesto de no contar en este instante, con tu credencial o CURP, aún tenemos algunas alternativas para ti, simplemente hay que colocar 4 ceros consecutivos, es decir:
    Al no tener tu clave CURP, tu código sería: 00002836
    Pero si no cuentas con el Folio, te correspondería: RT080000
    Y, por si fuera poco, si no tienes ni uno, ni el otro: 00000000

  • Opción 3: Puedes enviar un correo pidiendo ayuda a misrh@pemex.com o probar por las otras vías de contacto que te dejamos más abajo.

Otras recomendaciones para poder iniciar sesión en Asiste Pemex

  • Muchos usuarios piensan que su contraseña es incorrecta, hay quienes aseguran que es la misma de toda la vida, pero ahora de pronto ya no pudieron ingresar al portal, déjenme decirles, que probablemente haya algún error interno en el servidor y por eso no los deja entrar en ese momento, lo que les recomiendo es que prueben en otra hora del día, si persiste el problema, entonces contacten el soporte por los canales de comunicación pertinentes.
  • En ciertos casos, es probable que no coloquen adecuadamente sus datos de ingreso, así es que, antes de sacar conclusiones, es conveniente que prueben un par de veces más, así estarán totalmente seguros, que no es un error de parte de ustedes.
  • Es conveniente que usen una contraseña con un nivel alto de seguridad, se recomienda una contraseña alfanumérica, que contenga letras, números, mayúsculas y minúsculas, así como algún carácter especial, de esta manera evitan que alguien pueda entrar en su nombre.
  • Se recomienda encarecidamente que cuando se encuentren dentro de la corporación de Pemex, el ingreso se haga por medio de la página https://asiste.pemex.com, en caso contrario, preferible que lo hagan por medio de www.asiste.pemex.com

Problemas frecuentes para acceder al portal Asiste Pemex

A lo largo de estos últimos años, son varios los problemas que se han venido presentando para acceder a la Intranet de Asiste Pemex, la mayoría de veces se solucionan solos, pero otras tantas veces, debemos de tomar algunas medidas o contactar al soporte para que nos ayude con el inicio de sesión en la plataforma, a continuación, vamos a detallar los problemas más repetitivos.

Problemas con la contraseña

Es habitual que no podamos acceder porque la contraseña parece ser incorrecta, es común este error, la mayoría del tiempo se presenta porque hemos introducido mal nuestra ficha o el código, así que, lo más aconsejable es intentarlo un par de veces más. Sí el problema se repite una y otra vez, entonces también puedes intentarlo en otro horario y probablemente tengas éxito, en el peor de los casos, tocara contactar al soporte vía telefónica o por correo electrónico, más abajo te proporcionaremos estas vías de contacto.

Servidor inactivo (error 500)

Otro error que se presenta con suma frecuencia es el error 500 en Asiste, habitualmente ocurre porque hay muchos usuarios conectados, tanto que se satura el servidor, colapsa y por eso no podemos cargar la página, aquí no queda de otra, más que esperar a que el servidor este más desahogado, así que bastará con probar a otra hora del día y seguramente estará arreglado.

Recuperar contraseña de Asiste

Este problema lo tienen muchos empleados de Pemex, por alguna razón ya no tienen su contraseña o la que tienen no les funciona, bajo esta circunstancia, lo que deben hacer es usar la opción 6 para restablecer la contraseña a través de Mis-RH para ello puedes mirar más fácilmente esta guía de ayuda.

¿Qué trámites se pueden realizar sobre la plataforma?

Trámites que se pueden realizar en asiste pemex
Ejemplo de algunos de los múltiples trámites que se pueden realizar en la plataforma.

Los trámites en línea que pueden ser solicitados por los trabajadores activos, jubilados o pensionados y las subsidiarias, son muy variados, dependiendo que tipo de empleado seas, por ejemplo, un jubilado podrá ver si ya le depositaron lo de su pensión, en cambio un empleado común no, porque aún no tiene acceso a su pensión, pero en general, dentro de la plataforma virtual, se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de pensiones
  • Consulta de salarios
  • Solicitud de créditos
  • Consulta de nóminas de empleados

Estos son solo algunos de los trámites más solicitados hoy en día.

Quiosco Asiste

También puedes hacer uso de algún Quiosco, puedes dirigirte al que se encuentre más cerca de ti, recuerda que, mediante este, puedes realizar exactamente las mismas tareas que te permite el portal en línea, es bastante cómodo de usar, te aconsejamos que lo pruebes.

Dentro de la Intranet de Pemex se tiene acceso a estos quioscos, los cuales son una manera sencilla de poder realizar los trámites que queramos.

Pemex Asiste App

Con el desarrollo y creación de Pemex Asiste, la corporación dio un paso muy importante al mundo de las Apps, modernizándose a la era tecnológica y digital que estamos viviendo actualmente.

Esta app trae grandes beneficios para todos los trabajadores, algunas de las funcionalidades con las que cuenta son las siguientes:

  • Consulta concreta de toda tu información privada.
  • Talones/recibos de pago
  • Saldos de los préstamos solicitados, completamente actualizados
  • Información médica relevante, incapacidades, citas, etc.
  • Los derechohabientes que dejaste registrados.
  • Notificaciones sobre tus prestaciones.
  • Solicitudes al personal de confianza

Están son solo algunas de las funciones que podemos encontrar dentro de la App, existen muchas más.

Compatibilidad

Es importante hacer una mención sobre los sistemas operativos, sobre los que se puede instalar la aplicación móvil, para que puedan saber si su teléfono móvil inteligente puede soportarla.

La App es compatible para el sistema operativo Android 4.3, así como las versiones más actuales a esta, también acepta IOS 10.0 y versiones más actuales.

Que sepas que, continuamente se sigue trabajando sobre la aplicación, pensando en mejoras y corrigiendo errores que se van descubriendo. La última actualización realizada fue el 27 de marzo de 2019.

Puedes encontrar más información, así como descargar la App en los siguientes enlaces:

Medios para contactar a Asiste Pemex

Es común que surjan dudas a la hora de intentar acceder a Asiste Pemex, por este motivo fue que se implementaron unos canales de ayuda, para que puedas comunicarte y presentar tu duda o queja concreta sobre el sistema.

Telefono:

En caso de que tengas presente un teléfono de Pemex, lo más sencillo es que simplemente te comuniques a la extensión 49-123, deberás considerar que es necesario que tengas a tu alcance tu ficha y contraseña, primero te solicitaran la ficha, en cuanto la marques, te solicitaran ahora la contraseña, posteriormente te atenderán, sin embargo, entendemos que quizá llamas porque tienes algún problema con la contraseña, en este caso, no debes preocuparte, basta con esperar un poco en la línea, con lo que te atenderá un Agente de Servicio, a quien le puedes explayar tu problema y con gusto te atenderá.

Email (correo electrónico):

Ahora bien, si estas presentando continuamente problemas para acceder, redacta un correo electrónico muy bien detallado, recuerda que entre mejor expongas el problema, más rápida será la respuesta, ahora, deberás enviarlo al email: misrh@pemex.com, donde te ayudaran.

Otra de las direcciones de correo electrónico que ponen a tu disposición para atenderte cordialmente es ccasiste@pemex.com, así que ya tienes una alternativa más para resolver tu problema o solicitud.

Horario de atención:

Recuerda que, para hacer uso de la atención personalizada, el horario en el que te pueden atender es únicamente de 08:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, pero a través de Internet o por el menú telefónico, te pueden atender durante todo el año a cualquier hora.

Nota: debes de ser paciente si no logran responderte rápido, es posible que actualmente están atendiendo muchas solicitudes, no te desesperes.

Líneas telefónicas para contactar directamente a Pemex

Si no te contestan por medio de los canales de comunicación anteriores, te dejo otros medios para contactar a Petróleos Mexicanos.

Telefonos:

Linea general: 52 55 1944 2500

Línea para realizar una denuncia por alguna toma clandestina que se este efectuando sobre los ductos de pemex: 800 228 9960

Emergencias

Para alguna emergencia, puedes llamar al: 066 o sí te encuentras en ciudad de México, llama al 52 55 1944 9920.

Redes Sociales

Pemex se encuentra en distintas redes sociales, a través de las cuales puedes ponerte en contacto con ellos de manera efectiva.

Acerca de Petróleos Mexicanos PEMEX

Esta compañía nombrada Petróleos Mexicanos (PEMEX) surgió cuando estaba al mando del país, el presidente electo de esa época Lázaro Cárdenas del Rio, quien la fundo en 1938, el 07 de junio.

En aquel entonces, únicamente se permitiría que los yacimientos de petróleo, fueran explotados por México, algo que cambio, apenas hace unos años con el tema de la reforma energética y demás.

PEMEX produce actualmente la cuantiosa cantidad de 1.7 millones de barriles de crudo, por día (marzo de 2020), 30 millones de pies cúbicos de gas, aproximadamente.

Además, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se estima que, en un plazo no mayor a 2 años, se consigan superar los 2.2 millones de barriles por día de crudo ligero, respecto al gas, se estiman más de 600 millones de pies cúbicos por día.

Dentro de las empresas subsidiarias con las que traba Petróleos Mexicanos, se encuentran.

  • Pemex Transformación Industrial.
  • Pemex Exploración y Producción.
  • Pemex Fertilizantes.
  • Pemex Logística.

Por otro lado, esta gran empresa, está perfectamente organizada, al grado de contar con 83 terminales tanto terrestres, como marítimas.

Además, cuenta con un amplio sistema de poliductos, así como vehículos con una suficiente capacidad como para abastecer a sus más de 11,000 estaciones de servicio con las que cuenta en el territorio mexicano.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Pemex?

Petróleos Mexicanos es la empresa más grande de México y que sostiene gran parte de la economía del país, Se encarga de realizar toda la logística de producir, transportar, refinar y comercializar petróleo y gas natural en México y el extranjero.

¿Qué son los kioscos Pemex?

Los kioscos son módulos conectados a la Intranet de Pemex, ubicados en las distintas sucursales que existen en el país, para que los empleados puedan realizar sus trámites.

¿Qué prestaciones tiene un jubilado de Pemex?

Cuando un trabajador de Pemex se jubila, sigue teniendo una serie de beneficios o prestaciones, tiene derecho a créditos personales, atención médica, una pensión, entre otros.

¿Cómo descargo mis recibos actualizados?

Si tus recibos se encuentran desactualizados, ponte en contacto con el personal de Asiste en la extensión 49-123 o el correo ccasiste@pemex.com, para que te los actualicen a la brevedad.

Aviso legal: Recuerda que este no es un sitio oficial sobre la plataforma Asiste Pemex, nuestra intención es únicamente informar y ayudar a nuestros usuarios, tratando de que puedan conseguir acceder a la aplicación.