Skip to content

Aspectos a tener en cuenta para crear una tienda virtual

El pasar del tiempo y los avances tecnológicos han traído consigo la evolución de muchas cosas, entre las que se destacan las ventas virtuales.

Esto ha sido, primero porque con la mayor facilidad que hay hoy en día de acceder a internet, es mucho más sencillo para las personas buscar un producto en páginas o tiendas web y requiere menos esfuerzo que tener que ir directo a una tienda.

Segundo, con la situación actual de la pandemia se han presentado día tras día diferentes impedimentos para que la gente se desplace con normalidad en la calle, por lo cual comprar por internet se convierte en una muy buena solución.

Aspectos a tener en cuenta para crear una tienda virtual

Ahora bien, si lo que usted desea es emprender con su propio negocio, hoy le vamos a dar unos consejos para que tenga en cuenta en el momento de abrir o crear su propia tienda virtual.

Lo primero y más importante, aunque suene obvio es crear su tienda virtual en una plataforma web.

Gracias al desarrollo tecnológico se han ido creando también sitios en internet que permiten que usted pueda con gran facilidad crear su propia tienda virtual para impulsar su negocio. Bien sea que este iniciando o simplemente si cuenta con una tienda física y quiere realizar la convergencia a digital, con una tienda online puede acceder a mucha más gente.

Al momento de hacer la búsqueda en internet para realizar la creación de tiendas virtuales, seguramente podrá encontrar diferentes opciones,
eso sí unas más completas que otras en cuanto a herramientas de edición y creación hablamos.

Zyro tienda virtual

Entre ellas podría encontrar, por ejemplo,
una muy interesante
como lo es Zyro, pues este permite que agregue y administre todos los productos de su tienda en línea mientras usa un tablero intuitivo, donde es posible clasificar y rastrear el inventario de sus productos.

Además, este creador le permitirá mantenerse con informes integrados y seguimiento de ventas,
integrando fácilmente las analíticas de Google para maximizar sus ventas.

Ya teniendo su tienda virtual, el siguiente pasó a seguir es elegir que productos va a vender en ella.

Para esto lo principal es buscar artículos que le interesen o lo apasionen, puesto que normalmente será más fácil vender un producto en el que tenga mucho interés y del que pueda compartir sus bondades.

Hay que tener en cuenta que hay productos que cuentan con mayor demanda y que, por ende, son los mejores para vender online, pero hay que preguntarse, ¿Cuáles son estos productos? A continuación, algunos de ellos.

Electrónicos y tecnología

Actualmente todo lo que tiene que ver con electrónicos y los accesorios asociados a ellos se destacan como los mejores productos para vender online.

Entre ellos podríamos destacar cargadores de teléfonos celulares, audífonos y parlantes Bluetooth pues son productos que la gente utiliza mucho en su día a día y que se pueden encontrar en una gran variedad de precios.

Accesorios de mascotas

El papel de las mascotas es cada vez más importante para las personas, ya que estas están dispuestas a gastar el dinero que sea necesario en sus mascotas, incluso antes que en ellos mismos.

Teniendo en cuenta eso, la venta de estos productos dirigidos a dueños de animales puede ser un nicho muy rentable para entrar en el mundo de las tiendas virtuales.

Los productos que más se venden y destacan en esta área de las mascotas son las camas, los platos personalizados y por último collares de entrenamiento.

Artículos de salud y belleza

Este es un nicho de mercado que depende mucho de las tendencias o la moda, así que prepárese para ser flexible y cambiante con los productos que vende en caso de dirigirse a este grupo en especial.

Tenga presente que este tipo de productos exigen y contienen regulaciones sobre algunos productos.

En esta área los productos más consumidos por las personas son los maquillajes, las cajas de suscripción en la que vienen diferentes tipos de productos, por lo general mensualmente y por último mascarillas y cremas.

Productos para el hogar

Estos artículos cuentan con un gran potencial ya que tienen una gran demanda, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Varios productos han experimentado un gran crecimiento en popularidad este año debido a la gran cantidad de tiempo que tenemos que pasar en nuestros hogares.

Los artículos que últimamente tienen mejores ventas en el área de hogar son: plantas de interior, utensilios de cocina y luces led, esta ultimas muy utilizadas especialmente para decorar habitaciones por la gran gama de colores que pueden brindar con su iluminación.

Ropa

Es probable que la ropa sea el negocio más desafiante y difícil en el que entrar, sobre todo si hasta ahora está iniciando con su tienda virtual.

Sin embargo, si logra encontrar productos con una buena demanda, exclusivos y que tengan buena acogida, puede resultar altamente rentable para su negocio.

En cuanto a la ropa en internet se suelen tener buena rentabilidad en ropa deportiva, fajas y prendas para cuidar la figura. También ropa que tenga diseños de caricaturas, personajes de películas o series.

Después de revisar algunos productos, ahora consideraremos algunas prácticas para que tenga presente al brindar un mejor servicio, tener un buen funcionamiento y también pueda llegar a más gente.

Para llegar a más personas debe tener en cuenta el marketing. Con esto usted podrá establecer una estrategia para poder hacer crecer su tienda virtual.

Profundizando un poco más sobre esto, le recomendamos el siguiente artículo en el que encontrara información bastaste útil.

El siguiente consejo para su tienda virtual es que evite que sus clientes sientan la obligación de registrarse en su tienda para realizar una compra. Es decir, no llevar a un cliente a que tenga que crear un usuario y una contraseña para poder comprar, pues esto en muchas ocasiones termina por alargar y dificultar la adquisición de un producto de su tienda, llevándolo a que termine desistiendo de su decisión de compra.

Tercero, tenga en cuenta el almacenamiento y envió de sus productos,
evite productos perecederos, que puedan llegar a requerir refrigeración o cuentan con una corta vida útil.

Tampoco elija vender un producto de gran tamaño pues esto le ocupara mayor espacio en su lugar de almacenamiento y también le dificultara las cosas en cuanto a envíos se refiere, ya que puede aumentarle los costos de empaques y transporte.

Por último, trate de buscar ser singular y llamativo, en general, los productos que mayores ventas generan en línea, son los que ofrecen a los clientes objetos exclusivos, llamativos e innovadores.

Con toda esta información que le acabamos de subministrar, esperamos que logre encontrar el camino adecuado para que le dé rienda suelta a su tienda virtual.

Por último, si quiere conocer un poco más sobre la fuerza que han adquirido las ventas virtuales en México, lo invitamos a leer el siguiente post.