Skip to content

Ayuda a crear empleo especializándote como técnico en orientación laboral

Ayuda a crear empleo especializándote como técnico en orientación laboral

Existen muchas situaciones en las cuales las personas se encuentran perdidas ante la situación de buscar un empleo, puede ser por ejemplo por desconocimiento, por falta de experiencia o por un ciclo económico de recesión en el que no se creen muchas oportunidades de trabajo. Por ello es que ha surgido una figura profesional cuya demanda ha aumentado exponencialmente con el paso del tiempo debido a la necesidad de la población de encontrar empleo, hablamos del técnico en orientación laboral.

¿Qué hace un técnico de orientación laboral?

Un técnico en orientación laboral se encarga de intermediar entre la demanda de empleo y la oferta del mismo, sirviendo por ejemplo para programas de apoyo a la inserción laboral. Para esto deben especializarse para proporcionar las herramientas y recursos que ayuden a las personas a encontrar un trabajo en el menor tiempo posible y con las máximas garantías, en este sentido la herramienta más importante es la información.

Para poder desempeñar estas funciones de forma especializada desde Euroinnova se ofrece un interesante curso de orientación laboral, con el que adquirir los conocimientos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Los orientadores laborales suelen desempeñar sus funciones tanto en empresas o agencias de colocación privadas como en servicios públicos de empleo, habitualmente para ayuntamientos o comunidades autónomas.

¿Cómo hacer una buena orientación laboral?

Para hacer una buena orientación laboral al cliente no solo se debe tener una buena base teórica y conocimientos relacionados con este ámbito, sino que además son necesarias ciertas habilidades que van a ser esenciales para transmitir correctamente información de calidad y sobre todo de utilidad para la búsqueda de empleo.

Empezando por una buena planificación, que permita contemplar todos los aspectos relacionados con los objetivos de cada una de las personas desempleadas, información y sobre todo comunicación, para poder hacer llegar esta de la mejor manera posible. Otro de los aspectos importantes en este ámbito es saber redactar un CV de manera apropiada, ya que va a ser la herramienta de presentación fundamental y muchas veces decisivas para poder encontrar un empleo, y por último la motivación, una actitud positiva siempre va a ser favorable para cumplir el objetivo.

Si quieres especializarte en orientación laboral, es muy recomendable realizar el curso mencionado anteriormente, a través del cual conseguir una titulación acreditativa, y es que este curso es homologado y baremable por la administración pública. Solicita toda la información sin compromiso para matricularte en esta formación online.