¿Bitcoin es una mercancía o una moneda?

Bitcoin ha ganado popularidad y aceptación mundial durante la última década desde su creación en 2009 por Satoshi Nakamoto. La gente se ha referido a esta moneda digital como muchas cosas, desde dinero digital, oro digital, un activo, una inversión y hasta como el futuro de las finanzas. A pesar de ser volátil, el valor de esta moneda electrónica ha aumentado drásticamente en los últimos años. Esta moneda virtual es un excelente medio de intercambio, una reserva de valor, una cobertura contra la inflación y una inversión valiosa. El debate más significativo, sin embargo, es si esta moneda electrónica es una mercancía o una moneda. ¿Busca obtener ganancias mediante el comercio de Bitcoin? Puede visitar esta plataforma comercial donde podrá ejecutar operaciones exitosas, incluso sin experiencia previa.

¿Bitcoin es una mercancía o una moneda?
Índice
  1. Bitcoin como mercancía 
  2. Bitcoin como moneda 
  3. Conclusión

Bitcoin como mercancía 

Esta moneda electrónica es notoriamente volátil y su precio aumenta o disminuye en un período corto, por lo tanto, tiene muchos problemas para mantenerse lo suficientemente estable como para ser una moneda. Al mismo tiempo, este activo digital es descentralizado, lo que significa que ninguna institución financiera o gobierno puede regular o manipular la moneda. Esta falta de regulación hace que Bitcoin no sea la mejor inversión, ya que algunos inversores prefieren invertir en una moneda que tenga el respaldo de un gobierno. Las monedas fiduciarias tienen valor estable ya que los gobiernos las respaldan. 

Por otro lado, las mercancías son bienes que pueden cambiarse o intercambiarse por otros bienes del mismo tipo. Por ende, una mercancía de un productor es la misma que la producida por otro. El oro, los granos y las monedas extranjeras son algunos ejemplos de productos básicos en el mundo real. Bitcoin ahora está en la lista de productos básicos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas distinguió esta moneda virtual como materia prima en 2015. 

Los productos básicos como este activo virtual tradicionalmente tienen una mayor volatilidad de precios que los activos como las propiedades. Por lo tanto, estos productos básicos son importantes activos especulativos. Usted puede usarlos para predecir el aumento y la caída del valor de este dinero digital y por lo tanto, planificar sus estrategias de trading adecuadamente. El trading especulativo crea el trading de futuros, un mercado donde las personas intentan predecir cómo se moverá este activo virtual. 

Esta moneda digital como mercancía parece funcionar en dos perspectivas: trading diario o inversión a corto plazo y compra y mantenimiento con un objetivo a largo plazo. Al mismo tiempo, esta moneda virtual como mercancía está más regulada que como moneda. 

Bitcoin como moneda 

Esta moneda electrónica es un excelente medio de intercambio que las personas pueden usar para comprar muchas cosas, especialmente en línea. Por ejemplo, la primera vez que las personas usaron esta criptomoneda como moneda fue cuando Laszlo Hanyecz pagó 10.000 Bitcoins para comprar dos pizzas. La gente conmemora este día como el Día de la Pizza Bitcoin. Desde la primera compra, hoy en día varios sitios web en línea aceptan pagos con Bitcoin. Además, empresas bien establecidas como Microsoft, Starbucks, PayPal y muchas más también aceptan pagos con este dinero electrónico. De esta manera, las personas no están preocupadas por dónde pueden gastar sus Bitcoins, entonces, si desea pagar un producto con Bitcoin, puede hacerlo a través de bitcoin-buyer.de

La viabilidad de una moneda depende de su volatilidad y estabilidad. Sin embargo, la volatilidad de esta moneda digital dificulta la valoración adecuada de bienes y servicios. Por ejemplo, actualmente puede vender sus bienes o servicios y recibir pagos con Bitcoin y el valor de este activo virtual puede caer drásticamente al día siguiente. Por tal razón, una moneda importante debe mantener un peso estable como moneda convencional. 

Eventualmente, aunque puede usar esta moneda virtual para comprar y vender cosas, la mayoría de los dueños de esta moneda virtual creen que el dinero podría ser más valioso en forma de otra cosa, pero no como una moneda.

Conclusión

Bitcoin puede ser una moneda o una mercancía dependiendo de a quién le preguntes. Diferentes personas utilizan este activo virtual para otros fines. Por ejemplo, si compra café en Starbucks y paga con Bitcoin, funciona como una moneda, pero si compra esta moneda digital como un activo especulativo, funciona como una mercancía.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir