Skip to content

Bolsa de trabajo Pemex

En México está ubicado actualmente Pemex, es decir Petroleros Mexicanos, la principal función de esta compañía es básicamente la paraestatal más importante en todo México.

Muchos profesionales desearían conseguir trabajar en esta gran compañía, una gran ventaja es que Pemex constantemente se encuentra en búsqueda de nuevos profesionales que le den mayor calidad al capital humano de la empresa.

Esta paraestatal a puesto a disposición del público un sitio web llamado Bolsa de Trabajo PEMEX, en esta página web todas las personas que desean trabajar en Pemex pueden registrarse y participar en los procesos de reclutamiento que realiza la empresa constantemente.

El registro a esta página se puede hacer de forma completamente gratuita y por internet, está disponible cualquier persona que resida en México.

El proceso de selección y contratación es totalmente transparente y solo se pueden inscribir para un puesto aquellos que cumplan a cabalidad con los requisitos para el puesto al que aspiran.

Bolsa de trabajo Pemex

Requisitos de postulación

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes llenar por completo todos y cada uno de los requisitos solicitados para poder inscribirte.

El primer requisito es contar con un título profesional y cedula, es necesario que no tenga ningún tipo de impedimento legal o que se encuentra inhabilitado por la secretaria de función pública.

Si el aspirante es extranjero debe contar con todos los permisos que correspondan al orden del día además de cumplir por completo con los conocimientos, la experiencia y la formación profesionales que se expresa en el perfil del cargo al que aspira.

Proceso de selección

Cuando una persona se postula a algún puesto, automáticamente se le asigna un identificador especial que le va a permitir verificar el progreso en su proceso de selección.

Cuando se valida toda la información se validen todos los datos e información del proceso de postulación la empresa se pondrá en contacto con el postulante.

Evaluación psicométrica

Pemex se pone en contacto con el postulante se le asigna a este mismo un día y una hora específicos para realizar la prueba de psicometría, los resultados de esta prueba se determinan con números, cuando el postulante obtiene un resultado igual o mayor de 70 puntos se considera como aprobado y con esto pasará a la etapa siguiente, en caso de que el aspirante obtenga una nota menor de 70 se considera como reprobado y en consecuencia no podrá seguir con el proceso de selección.

Evaluación de conocimientos

Después de que se haya aprobado con un puntaje mayor o igual a 70 la prueba psicométrica del proceso de selección, se le asignará de nuevo un día y hora especiales en los que deberá realizar la prueba de conocimientos.

Los resultados de la prueba de conocimiento no se le dará de inmediato el resultado, uno días después se le entregará dicho resultado y si es igual o mayor de 80 se le considerará aprobado, de lo contrario reprobará y no podrá continuar con el proceso de selección.

Una vez se hayan realizado todas las pruebas y se haya obtenido resultado aprobado se le asignara una entrevista con recursos humanos y estos determinaran si es seleccionado o no.

Te puede interesar:

Conocer el funcionamiento de Asiste Pemex aquí.