Skip to content

Cardano crypto: precio, cotización y principales ventajas

A pesar de la popularidad que ha cobrado en los últimos años, invertir en criptomonedas todavía puede generar ciertos temores. Sin embargo, se trata de un mercado completamente digital con un sistema de seguridad avanzada y con criptomonedas con grandes ventajas comerciales como Cardano.

Conocer las ventajas y características del funcionamiento de las crypto como Cardano
facilitará que los novatos se animen y comiencen a conocer un mercado con gran liquidez y la posibilidad de generar ganancias en poco tiempo.

A modo de historia, Cardano crypto (ADA) se creó en el año 2015 por Charles Hoskinson.

Cardano crypto: precio, cotización y principales ventajas

Cardano es una de las principales criptomonedas del mercado.

Fuente: Unplash.com

Cardano precio

Es importante remarcar que las monedas virtuales son activos que se intercambian en plataformas digitales que operan las 24 horas del día. Una de ellas es Libertex, que además funciona como bróker online para ser el intermediario entre el comprador y el vendedor, y proporcionando el software necesario para la transacción.

El precio Cardano tuvo varios saltos durante el 2021. Comenzó el año con una cotización cercana a los 0,35 usd y finaliza el 2021 con valores que rondan 1,23 usd. Durante el correr de los meses ha tenido menos auge con alzas considerables que ofrecieron buenas ganancias para sus inversores. Sin embargo, también se registraron momentos de bajas.

En febrero de 2021 Cardano ADA cotizaba a 1,35 y así alcanzaba el primer pico. Luego, en mayo tocaba el techo de 2,28 aumentando las ganancias para sus inversores. El mejor momento de la criptomoneda fue a fines de agosto con un valor que ascendió a 2,86.

A partir de ese momento comenzó el periodo de caída hasta que, Cardano precio hoy se cotiza en 1,23 usd. Libertex cuenta con gráficos actualizados de las diferentes monedas virtuales que simplifican el análisis técnico y ayudan a los traders en el momento de la inversión.

Cardano precio

Cardano puede realizar hasta 250 intercambios por segundo.

Fuente: Unplash.com

¿Por qué comprar Cardano?

Si bien la criptomoneda sufrió un periodo de caída, su valor sigue siendo superior al del comienzo del año. Es una de las crypto que se encuentra entre las 25 más rentables del momento dadas su caracterices que la vuelven única.

  • ADA tiene el respaldo de los fundadores de Ethereum, una de las criptomonedas con mayor estabilidad y rentabilidad además de ser una plataforma financiera descentralizada. Por eso, Cardano cuenta con un grado mayor de seguridad y confianza.
  • Utiliza el código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake (PoS) encargado de validar las transacciones. Eso significa que puede procesar hasta 250 operaciones por segundo. La velocidad de las transacciones es una ventaja total en comparación a otras criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin que solo alcanza hasta 7 procesos por segundo.
  • Es ideal para las empresas que deseen invertir y especular en el mercado de forma rápida y sin trabas.

¿Por qué comprar Cardano?

Desde el hogar es posible comprar criptomonedas Cardano a cualquier hora del día.

Fuente: Unplash.com

Características de ADA

Sin minería tradicional: La principal característica es que se crearon 45 mil millones de tokens ADA de forma adelantada y 35 mil millones fueron distribuidos a los creadores de manera preliminar. El monto restante se agrega gradualmente al mercado financiero a medida que se registran nuevos bloques.

Aceleración: Teniendo en cuenta la lentitud al operar de Bitcoin y Ethereum, los creadores de Cardano establecieron un sistema por medio del cual los usuarios pueden elegir su profundidad de verificación. De esa manera, aumentan la velocidad pero a menor seguridad.

Curiosidades: ¿De dónde proviene su nombre?

La principal curiosidad de ADA es su nombre. Su creador, Charles Hoskinson, acuñó Cardano en recuerdo a Gerolamo Cardano quien fue en la época del Renacimiento un reconocido médico, matemático y astrólogo. Además, Cardano fue uno de los primeros científicos en investigar y experimentar la criptografía.

Las criptomonedas cuentan con un sistema de seguridad basado en la criptografía, es decir un proceso de codificación de las transacciones de avanzada para evitar que sean legibles para terceros no autorizados.

Del mismo modo, el token de Cardano llamado ADA se nombró en referencia a Ada Lovelace. También fue una matemática, escritora e informática de origen británico que fue reconocida como la primera programadora de ordenadores.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)