Skip to content

Carreras técnicas en línea

Las Carreras técnicas en línea son una de las alternativas de estudio que los estudiantes mexicanos tienen para desarrollar sus conocimientos en las áreas con mayor demanda laboral del país, y lo mejor de todo, podrán cursar sus estudios desde la comodidad de su hogar.

Es importante mencionar que muchas personas consideran que las carreras técnicas en línea son una mala elección debido a las valoraciones de algunas personas, nada más alejado de la realidad, ya que suponen una excelente inversión debido a las oportunidades laborales luego de culminar los estudios.

Si desean estudiar una carrera técnica en línea, en esta oportunidad se darán a conocer las mejores universidades de México que ofertan está innovadora y beneficiosa forma de estudio; de la misma manera, se mencionarán las mejores carreras que estás casas de estudios tienen para los estudiantes interesados.

Carreras técnicas en línea

¿Cuáles son las mejores universidades de México para estudiar una carrera técnica en línea?

La Universidad Abierta y a Distancia de México es la principal elección de los estudiantes, todo se debe a la excelente plataforma virtual que dispone de mecanismos evaluación de opciones calidad. Un ejemplo de lo anterior mencionado son los foros virtuales en línea.

La carrera técnica en logística y transporte dispone de una amplia demanda, su oferta laboral es de las mejores y cada año son muchos los que son admitidos en los programas de transporte urbano de la ciudad de México, esta carrera técnica se imparte en la UNAM, una universidad gratuita.

También está la carrera técnica en proyectos sociales, los cuales se enfocan en la realización de obras destinada a la promoción de los valores colectivos, por ejemplo, la planificación para la creación de espacios deportivos en áreas urbanas; es importante mencionar que en periodos electorales la demanda laboral es alta.

El Instituto Politécnico Nacional es otra alternativa que deberán considerar, y una de las carreras más importantes son los estudios técnicos en química y farmacia. Son muchas las empresas nacionales e internacionales que realizan periodos de elección para aumentar su claustro de profesionales.

¿Cómo son las evaluaciones de las carreras técnicas en línea?

Todo depende del tipo de carrera, algunas de mayor complejidad requerirán de ciertas estrategias evaluativas, por ejemplo, realización de actividades a tiempo real. Lo anterior mencionado no quiere decir que no se va a cursar la carrera en línea, solo que tendrá un enfoque diferente, ¿Qué quiere decir esto?

La carrera técnica en proyectos sociales necesita que los estudiantes realicen grabaciones de video donde se demuestren sus conocimientos, así que deberán contar con el equipo necesario para realizar esta tarea, por ejemplo, cámaras e instrumentos especiales.

Sin embargo, también estarán disponibles las clásicas evaluaciones, como ensayos y cuestionarios, así la universidad de su elección cumplirá con los requisitos exigidos por la SEP para impartir cursos a distancia. De igual, los estudiantes deben saber que cada evaluación tendrá un tiempo límite para ser realizadas.

Sin importar la carrera técnica en línea que elijan, deberán demostrar un compromiso y dedicación ejemplar, así podrán titularse y ejercer profesionalmente la carrera de su elección y, claro está, disfrutar de sus beneficios monetarios.