Skip to content

Carreras técnicas sin preparatoria

Las Carreras técnicas sin preparatoria son una forma innovadora para instruir a los interesados en desarrollar sus habilidades académicas en un campo en específico, son muchas las ofertas de los centros educativos, y a continuación se explicarán los que mayor demanda laboral tienen en México.

Un detalle importante de las Carreras técnicas sin preparatoria es que son impartidas teniendo únicamente estudios secundarios realizados, de esta manera no estarán excluidos los aspirantes que no hayan iniciado o completado la prepa.

Es importante mencionar que la Universidad de Guadalajara es una de los centros de estudio que mejor uso hacen de esta modalidad de estudio. Para complementar la calidad de estudio, es posible realizar este tipo de carreras a distancia, hablemos sobre la variedad de opciones.

Carreras técnicas sin preparatoria

¿Cuáles son los requisitos para iniciar una carrera técnicas sin preparatoria?

Tomaremos la Universidad de Guadalajara como ejemplo para determinar los requisitos para cursar este tipo de carreras, alguno de los más importantes son:

•           Clave Única de Registro de Población (CURP).

•           Pago del arancel de inscripción.

•           Acta de nacimiento (original o copia certificada).

•           Certificado de culminación del servicio social.

•           3 fotografías.

•           Certificado de secundaria de la SEP.

Con respecto a los pagos de los aranceles, deben verificar el historial de costo de servicios al momento de realizar pago de los certificados. Las universidades disponen de requisitos similares, tomen estos como referencia al momento de procesar su inscripción.

¿Cuáles son las carreras técnicas sin preparatoria con mayor demanda del país?

Esta es la parte más importante de las carreras técnicas, determinar cuál es la más lucrativa de todas, y cabe destacar, que en ocasiones, estás carreras suelen desplazar a las carreras universitarias como elementos evaluativos de los ambientes laborales.

La carrera técnica en mantenimiento mecánico es una de las más cotizadas, disponen de mucha demanda, y en México son miles los servicios mecánicos que estarán disponibles para los ciudadanos. Hay otras opciones, por ejemplo, los técnicos en computación e informática.

Los expertos técnicos en el desarrollo de hardware y software rivalizan con los egresados de las universidades, de hecho, estos profesionales se encargan de implementar diferentes estrategias para el mejoramiento de los componentes de los ordenadores.

Pueden considerar también la carrera técnica en soldadura, la cual se encarga de egresar especialistas en la creación de estructuras de materiales diversos usos, por ejemplo, en los sistemas automotrices.

¿Cuáles son las ganancias de los egresados de las carreras técnicas sin preparatoria?

Las anteriores carreras técnicas disponen de una alta demanda, no obstante, hay alternativas con altas ganancias que suelen quedar de lado en el ambiente laboral debido a la notoriedad sus otras contrapartes, estás otras carreras lucrativas son:

Técnico en química: Los expertos farmacéuticos tienen ganancias mensuales de aproximadamente 40.000 pesos, así que tomen esta carrera técnica como referencia de sus beneficios monetarios.

Los técnicos estadistas no se quedan atrás, pues sus ganancias sobrepasan los 20.000 pesos mensuales, así que si eres buena en la realización de esquemas y su conmutación a cifras entonces esta es la carrera que deberás elegir como estilo de vida.