Solicitar el certificado de secundaria en Zacatecas SEP

¿Quieres obtener y descargar el Certificado de secundaria Zacatecas? bien sea por extravió o por alguna otra razón, aquí te ayudamos. Todos los habitantes de Zacatecas tienen la grandiosa oportunidad de visitar el portal web de la  Secretaría de Educación SEDUZAC Zacatecas en donde podrán sacar e imprimir el certificado de secundaria de Zacatecas.

Este es un sistema en línea muy intuitivo y amigable para realizar diversos procedimientos relacionados a los certificados de primaria y secundaria. Descubre cómo puedes descargar, imprimir e incluso obtener un duplicado de tu certificado de secundaria en Zacatecas.

Te puede interesar:

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Zacatecas
  2. Recuperar certificado de secundaria Zacatecas
  3. Duplicado de certificado de secundaria Zacatecas
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Zacatecas?
  5. Trámite de certificado de secundaria Zacatecas
  6. Certificado de secundaria Zacatecas
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Descargar el certificado de secundaria de Zacatecas

  1. La primera gestión es descargar el certificado de secundaria, este en un procedimiento que se lleva a cabo plenamente por internet. Para ello inicia accediendo al portal web: https://certificacion.seduzac.gob.mx/index-basica.php.
  2. Luego te aparecerá una casilla donde introducirás la información que se te solicita. Generalmente se pide el número de CURP y debes hacer clic en el botón de "Consultar". Una vez cumplas con este procedimiento, el sistema empezará a buscar el archivo de tu certificado de secundaria.
  3. En un par de segundos te dará como resultado un formato pdf que podrás descargar y guardar en tu ordenador. Este documento digital es útil para imprimirlo en casa o en un centro de impresión, pero lo más atractivo es que puedes tener el archivo guardado para imprimirlo cuantas veces sea necesario.

Recuperar certificado de secundaria Zacatecas

Si llevas años de haberte graduado de la escuela secundaria y ahora te están solicitando el certificado de bachillerato, seguramente quieras recuperar este documento porque lo has extraviado o se ha dañado con el tiempo.

No te compliques, este documento está disponible en línea para los estudiantes graduados del año 2019. Pero para los graduados en años anteriores, los mismos deben acudir a la Secretaría de Educación Pública para poder gestionar su documentación. En estas oficinas te darán la información necesaria sobre los requisitos para consignar un certificado de secundaria.

Duplicado de certificado de secundaria Zacatecas

La mejor forma de no extraviar los documentos o evitar tanto procedimientos, es teniendo un duplicado del mismo. Quienes deseen tener un duplicado de su certificado de secundaria deben solicitarlo en la Dirección General del Departamento de Registro y Control.

Este procedimiento incluye algunos requisitos y la completa acción de un formulario donde el interesado explica porque necesita un duplicado de este documento. De esta manera obtienes tu certificado en el estado de Zacatecas y debes guardarlo de manera segura para evitar realizar nuevamente el procedimiento.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Zacatecas?

Sin duda, el certificado de secundaria de Zacatecas es uno de los procedimientos más comunes que realizan sus habitantes. Sacar el certificado es un procedimiento que requiere de tiempo y esfuerzo para poder obtener la documentación necesaria.

Afortunadamente, los graduados recientemente tienen la posibilidad de descargar su certificado en formato digital. Pero para aquellos graduados antes del año 2019, deberán gestionar sus procesos presencialmente como lo describimos con anterioridad.

Trámite de certificado de secundaria Zacatecas

Si quieres saber dónde puedes hacer el trámite certificado de secundaria Zacatecas, queremos que sepas que debes dirigirte a la oficina de la Secretaría de Educación de Zacatecas. Allí te atenderán cordialmente para procesar tu solicitud.

Puedes dirigirte a la siguiente dirección Lateral López Portillo No 305, Dependencias Federales, C.P. 98600. Guadalupe-Zacatecas. Recuerda asistir en horario de atención al cliente de Lunes a Viernes bajo las horas de 8:15 a 15:00. Si necesitas hacer una llamada con anticipación puedes marcar al siguiente número: 492 923 9600, donde un operador te responderá y atenderá tus dudas.

Certificado de secundaria Zacatecas

En resumen, todos los interesados en sacar su certificado de secundaria en Zacatecas pueden hacerlo presencialmente y en línea. Solo deben tener en cuenta los requisitos y la dirección correcta a la que se deben dirigir. Este es un documento de suma importancia el cual merece nuestra atención para descargar, imprimir y obtener de la mejor manera.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 1 Promedio: 5)

Eduardo Sanchez

Especializado en educación y gestión de trámites, Egresado de la Universidad de Celaya de la Licenciatura en Educación, trabajo para el gobierno y doy clases de educación básica, media superior y universitaria. Soy también periodista digital.

Subir