Skip to content

¿Cómo crear una cuenta en Gmail fácil y rápido?

Gmail es un producto creado por Google para su uso como sistema de correo electrónico. En la actualidad, es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, por la eficiencia y facilidad de uso, además de los recursos adicionales a los que se puede acceder, con otros productos como Drive, Calendar o el Traductor. Lo mejor, es que se puede abrir una cuenta en pocos minutos y sin ser un experto.

Disponer de una cuenta personal de correo electrónico en Gmail se ha vuelto casi obligatorio en los últimos tiempos. La razón es que es una plataforma de millones de usuarios en todo el mundo, que no solo las utilizan para cuestiones personales, sino también para el ámbito profesional y los negocios.

¿Cómo crear una cuenta en Gmail fácil y rápido?

Dentro de las primeras facilidades que ofrece, está poder crear cuenta Gmail rápido y fácil, pues será una acción que no llevará más que unos pocos minutos y, a cambio, dará acceso a una enorme cantidad de herramientas, donde el correo electrónico será el elemento principal para poder utilizarlas.

El paso a paso para abrir una cuenta en Gmail

La plataforma de uso es bastante intuitiva desde que se ingresa a la dirección de acceso. Sin embargo, un buen apoyo documental en esta materia nunca está de más, pues se pueden obtener datos que pueden ayudar para que no existan problemas en ninguno de los procesos de uso.

Paso 1: acceder a la dirección de Gmail

Esto se consigue accediendo a https://mail.google.com/mail, colocando esta URL directamente en la barra de direcciones del navegador.

Paso 2: crear una nueva cuenta

La pantalla que aparecerá, llevará a una interfaz para abrir sesión si ya se es usuario de Gmail. Pero, como en este caso la idea es iniciar desde cero, es necesario buscar en la parte inferior de la caja de datos, el enlace para “crear cuenta”.

Paso 3: datos de usuario

Inmediatamente la plataforma pedirá los datos del usuario, para iniciar la creación de la cuenta. Lo primero, como en casi todos los casos, será ingresar el nombre y los apellidos del usuario. 

También será necesario ingresar el usuario para el correo electrónico y aquí es muy importante saber que la plataforma no permite dos usuarios iguales, por lo que será mejor disponer de varias alternativas. Igualmente no habrá que preocuparse porque el mismo sistema advertirá si el nombre del usuario ya está en uso. 

Lo último será crear la contraseña, la cual habrá que incorporar en un primer recuadro y después confirmar en un segundo. En la contraseña se puede hacer uso de letras, números y símbolos para hacerla más segura.

Paso 4: más información personal

Lo anterior era lo básico, pero en este caso existen datos de mucho interés para ayudar a solucionar problemas futuros, como es el caso del correo electrónico alternativo y el número de teléfono. Si en algún momento se olvida la contraseña o se tienen problemas para acceder al correo, con estos datos de contacto será mucho más fácil solventar la situación.

Paso 5: aceptación de los términos legales

Como en todas las plataformas serias que hacen vida en internet, es necesario manifestar el acuerdo con los términos legales de trabajo de las empresas. Esto evitará que se generen problemas futuros para todos. Por ende, será necesario aceptar que estamos de acuerdo con lo que expone Gmail en estos documentos y después presionar “Crear cuenta”.

Con todos estos pasos ejecutados a la perfección se tendrá la cuenta de Gmail creada sin complicaciones. De hecho, como método de inauguración, la propia plataforma envía unos correos electrónicos informativos sobre el uso que se le puede dar a la bandeja de entrada y algunas otras consideraciones para mejorar la experiencia de usuario. Lo mejor de todo es que a partir de tener la cuenta registrada, ya se podrá sincronizar con las aplicaciones de los diferentes dispositivos para acceder al correo desde donde quiera que estemos.