Skip to content

Cómo declarar impuestos

Todos los años como es habitual, cada cabeza de familia debe declarar sus impuestos es un mes determinado por las autoridades. No obstante, se pauta esta orden para que las personas mencionen sus gatos realizados en el año anterior.

Si apenas estas conociendo sobre estas órdenes de las declaraciones de impuestos y te gustaría saber más del tema, sigue leyendo a continuación ya que mencionaremos la manera en que puedes declarar los impuestos en México y los requisitos que debes completar para realizar esta acción.

Cómo declarar impuestos

Forma para declarar impuestos

Como ya se indico anteriormente, todos los años se deben presentar al SAT, es decir, al servicio de administración tributaria los reportes de los consumos surgidos en el año pasado. No obstante, debido a la situación pandemica actual se han aplazado  las fechas para dar la declaración de los impuestos.

Ese plazo de tiempo se decidió primeramente por esas personas que obtenían sus ingresos de manera estable. Una vez que se aplacara la situación del coronavirus en el país, entre ellos quienes reciben su servicio profesional, arrendamientos, adquisición de bienes, actividades en empresas, enajenación o dividendos, pueden comenzar a realizar su declaración.

Se permiten principalmente que las personas físicas sean quienes tienen permitido esperar la estabilidad económica de la situación actual para dar la declaración de impuestos. Por otro lado, a quienes no se les permite, es aquellas personas morales que con anticipación ya debieron haber realizado esos trámites.

¿Cuándo declarar los impuestos?

Las personas morales, son aquellas que desean formar una empresa u organización en el país y todavía no han concluido sus planes. Al menos las físicas son un grupo de personas que cuentan con un fin específico de labor.

Por ello, cabe mencionar que las personas físicas tienen oportunidad de presentar su declaración el 30 de Julio. No obstante, las personas morales tendrán que hacer los trámites desde enero hasta marzo del 2020.

Tiempo de declaración del impuesto anual

Por las circunstancias anuales, el SAT decidió que se les brindará la oportunidad a las personas de un plazo de 30 días en el mes para que logren dar sus declaraciones tomando las medidas de prevención.

Específicamente se puede mencionar que las personas físicas tienen tiempo de presentarse hasta el treinta de Julio del 2020. Sin embargo, las personas morales solo cuentan con el plazo de los veintinueve días de febrero, teniendo presente que es un año bisiesto.

Requisitos a cumplir en tu declaración de impuestos

Por último, cabe destacar los requisitos que debe llenar todo mexicano antes de ingresar al SAT a dar la declaración de tus impuestos. Necesitarás los siguientes requisitos:

  • Registro federal de los contribuyentes.
  • RFC de trece dígitos
  • Contraseña.

Pasos a seguir

Primeramente tienes que capturar todos los datos que te soliciten en el registro.

  • Luego, solicita el programa requerido.
  • Firma la declaración que te hayan otorgado.
  • Envíala a la cuenta del SAT con tu firma o contraseña virtual.

Para finalizar todo el papeleo, tendrás que esperar a que te envíen la declaración de la recepción la cual deberás confirmar y guardar el número de recibo que te dieron. De esa manera, concluyes los papeles colocándole un sello digital y la fecha de presentación.