Skip to content

Como formatear una laptop

¿No sabes cómo formatear una laptop? No te preocupes, en esta oportunidad conocerás todos los detalles relacionados para que puedas efectuar este proceso en pocos minutos. Es importante mencionar que hay muchas maneras de formatear, así que conocerás los más usados de la actualidad.

Este proceso es algo que tarde o temprano te tocará hacer, por lo que debes saber cómo formatear una laptop, por lo que es recomendable que aprendan este proceso y eviten recurrir a un técnico especialista que pudiera cobrarles una buena cantidad de pesos.

Anterior se dijo que hay muchas opciones para formatear una laptop, desde el formateo sin necesidad de una copia externa, continuando con el DVD y el poco conocido formateo USB, cada opción presenta un grado de dificultad diferente, empecemos explicando la primera.

¿Cómo formatear una laptop sin necesidad de una copia externa?

Antes de comenzar, se recomienda que guardes la información contenida el disco duro en una memoria externa, bien sea DVD o dispositivo USB (no confundir esta acción con los opciones de formateo con copia externa), de esta manera podrán tener acceso a fotos, vídeos y materia PDF de su preferencia.

Dando continuidad a la explicación, deberá en primer lugar ir al menú de inicio y dar clic en “configuración”, posteriormente deberán seleccionar la opción de “actualización” y finalmente en “recuperación”, ahora solo tienen que hacer clic en “comenzar”. A continuación se presentarán 2 opciones:

           Mantener mis archivos.

•           Quitar todo.

Si eligen la primera alternativa simplemente se encargará de eliminar toda la configuración existente en el sistema, como también las aplicaciones instaladas, sin embargo, mantendrán sus archivos personales.

En el segundo caso, se trata de una eliminación completa de archivos en el sistema, de la misma manera, se borra toda configuración y aplicaciones instaladas en su laptop.

El tiempo del formateo depende mucho del dispositivo, comúnmente tardará entre 10 y 15 minutos.

¿Cómo formatear mi laptop con memoria USB?

Esta es una opción más complicada y recomendada a las personas que tienen algún tipo de experiencia en el uso de este tipo de tecnología. Para esto, la memoria USB debe tener instalado el sistema operativo de su elección, bien sea Windows 7 o 10.

Es importante que la memoria disponga de su imagen ISO descargada en el dispositivo, así cuando se detecte en el equipo podrán correr sin ningún problema. Habiendo entendido esto, demos inicio al proceso de formateo de la laptop por USB.

En primer lugar, deberán introducir la memoria USB en el puerto de la laptop, y a continuación, deberán encender el equipo. Dependiendo de la marca de si laptop, les pedirá que presionen una tecla, en los modelos Dell suele ser la tecla F12.

Luego de ejecutar el anterior paso, deberán esperar a que el sistema inicie con el proceso de reconocimiento en el sistema, al este iniciar, presionen cualquier tecla, y a continuación, procederá a cargarse en el sistema. Esto puede tardar entre 15 y 20 minutos.

Ahora solo tocará esperar a la instalación del Windows de su preferencia, elijan el tipo de idioma y las aplicaciones a instalar, de esta manera su laptop estará lista para usarse.