Skip to content

Como guardar mis contactos telefónicos en Gmail

¿Sabes los beneficios que conlleva el guardar los contactos en la cuenta Gmail? Si tu respuesta es no, podemos decirte que son muchísimos los beneficios que se obtienen al hacerlo.

Sin embargo, si no sabes como registrar los contactos en tu cuenta Gmail, a continuación te lo mostraremos con un sencillo procedimiento de 2 pasos. Sin duda esta será la mejor decisión que tomarás.

Procedimiento a seguir para guardar contactos telefónicos en Gmail

Tienes dos opciones para elegir como traspasar los contactos al Gmail. Si solamente quieres algunos pocos o deseas pasarlos todos de una buena vez. Los 2 pasos que te mostraremos son los siguientes:

Paso 1: busca la aplicación en tu teléfono Android

Comienza buscando la aplicación en tu dispositivo Android y entra en los contactos. Allí se encontraran unas herramientas en la parte superior donde ingresarás a >ajustes para que puedas seleccionar la opción >Importar/exportar.

Paso2: ingresa la tarjeta SIM

Después, solamente ingresarás a la tarjeta SIM directamente. Luego selecciona los contactos que deseas guardar en la cuenta Gmail y en su opción >Importar lograras finalizar la acción confirmando que quieres pasar a la cuenta Gmail.

Como puedes notar, el procedimiento es sumamente sencillo sin tantas complicaciones. Gracias este método de guardar tus contactos los conseguirás más rápidamente y será mucho más cómodo para ti.

Como guardar mis contactos telefónicos en Gmail

¿Por qué debería guardar los contactos telefónicos en Gmail?

Muchas personas cuando comienzan a notar que los avances tecnológicos son beneficiosos comienzan a tomarlos en cuenta en todo campo de su vida. Pues, el guardar los contactos en tu cuenta Gmail te volverá más sencillo el querer encontrarlos y puede tener muchos motivos de antemano para hacerlo.

Uno de los motivos es que de esa manera evitarás perder tus contactos si en alguna circunstancia pierdes la tarjeta SIM o se te daña el celular. Siempre los tendrás almacenados en la nube de la cuenta de Google para que nunca se te pierdan y los tengas a la mano cuándo los necesites.

Otro motivo muy importante es que en google no se encuentra un límite de espacio de almacenamiento, al menos en la tarjeta SIM se puede guardar hasta 300 contactos. Todos los contactos que desees podrás tenerlos en la cuenta google sin tener que eliminarlos por espacio en el almacenamiento.

Beneficios de guardar los contactos telefónicos en Gmail

Ahora te mencionaremos los beneficios de guardar tus contactos en la cuenta google. Primeramente podemos mencionar que accederás a cualquier dispositivo (Android o computadora) y tendrás allí tus contactos.

Si en tal casos necesitas el teléfono de alguna persona y sabes que la tienes en tu cuenta Gmail, solo bastara entrar a la cuenta para encontrarlo. Por otro lado, puedes exportarlos o recuperarlos en caso de que compres un nuevo celular y que en el anterior se te perdieran los contactos.

Allí solamente puedes buscar en la opción “sincronizar” de Gmail y obtener de nuevo todos tus contactos. Y por último, cabe mencionar que la cuenta de Telegram se utiliza con los contactos de tus amigos.

Por lo cual, si guardas tus contactos en Gmail luego tienes la oportunidad de obtener las cuentas telegram de esas personas y comunicarte con ella cuando lo necesites. Eso también es válido para los otros medios de comunicación que usen los contactos, por ejemplo, WhatsApp.

Ya sabes esta resuelto como guardar mis contactos telefónicos en Gmail, pudiendo así sacarle el mayor provecho a esta tarea tan utilizada hoy en día.