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Cómo hacer un contrato laboral para tus empleados

Muchas de las empresas o negocios pequeños al pasar el tiempo se ven en la necesidad de contratar a empleados por la cantidad de trabajo que comienzan a realizar. No obstante, una vez que consiguen a los empleados deben crearle un contrato laboral para que trabajen de acuerdo a las leyes.

Estos contratos son necesarios para crear un lazo entre la empresa y el trabajador. Pero, si no sabes cómo hacer un contrato laboral para tus empleados sin duda te lo mostraremos a continuación paso a paso y con los principales datos personales a necesitar.

Cómo hacer un contrato laboral para tus empleados

Formación de un contrato laboral para tus empleados

Primeramente, el contrato lo tiene que redactar un abogado de confianza y de ante mano, en una hoja aparte escribe claramente las condiciones de la empresa y los procedimientos a seguir en el trabajo que efectué la persona.

Una vez que el abogado apruebe tus condiciones y las tenga a su disposición, comenzará con la redacción del mismo siguiendo estos pasos:

Pasos a seguir para crear un contrato laboral para tus trabajadores

  1. Colocar los datos personales del empleado, es decir, su nombre, apellido, la edad, sexo de la persona, estado civil, registro federal de contribuyentes, registro de población y domicilio.
  2. Especificar el tiempo de la persona para trabajar, ya sea por temporada, capacitación, tiempo indeterminado o si se encuentra en un periodo de prueba.
  3. Los servicios que deba prestar para la empresa y determinar específicamente cuales.
  4. Si debe trasladar su trabajo a otros lugares, deberá mencionarlos y por cuento tiempo.
  5. El monto, la forma de pago y la duración de la jornada.
  6. Mencionar claramente el día de pago y lugar.
  7. Áreas en la que será capacitado el empleado y los programas establecidos por la empresa según la ley.
  8. Indicar cuándo serán los días de descanso u otras condiciones de la empresa o negocio que le incumban tanto al trabajador como al jefe, entre ellas, las vacaciones.
  9. Señalar cuando serían los nombramientos de la persona para recibir beneficios salariados y si en tal caso fallece, cuales serian las condiciones de pago a la familia.

Importancia del contrato laboral

La gran importancia de un contrato, es poder ahorrarse demandas millonarias o problemas legales con algún trabajador en la empresa. Eso se debe a que las leyes protegen a cabalidad a un trabajador aunque no cuente con un contrato laboral y le prestan total ayuda cuando presente  cierta demanda por un despido injustificado.

Por lo tanto, al comunicarte con el abogado para comenzar la redacción de los contratos laborales, puedes pensar en que no será una imposición para el empleado sino una protección para ti y el nombre de la empresa para cualquier eventualidad que se presente.

Las leyes muy claro mencionan que cada empresa tendrá que contar con un contrato laboral para sus empleados donde estipulen las condiciones de responsabilidades para la empresa y condiciones de trabajo con las que contará.

Po lo tanto, al realizar un contrato laboral mentaliza las condiciones de trabajo a plasmar y que no sea algo básico para decir que estas contratando, más bien puede evitarte demandas de dinero innecesarias.

Puedes darte cuenta que crear un contrato laboral para tus empleados o trabajadores es sumamente importante, con lo que te puede traer grandes ventajas y a la vez ahorrarte problemas con las autoridades.