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Cómo hacer una mezcla de marketing para mi negocio

Obviamente para que tu negocio se expanda y produzca las ganancias económicas que tanto necesitas, encontrarás la clave “Vendiendo”. En la actualidad, con tantos avances tecnológicos solo lograrás vender con un sistema de negocios llamado Marketing.

Aunque el marketing de todas maneras es el mismo significado, para la venta de un producto solo se necesita hacer una mezcla de marketing; así se obtendrá el éxito del negocio.

No obstante, sino tienes idea de cómo realizar una mezcla de Marketing o de que se trata esto, sigue leyendo el artículo, el cual te mencionará toda la información que necesitas.

Cómo hacer una mezcla de marketing para mi negocio

¿Qué es el marketing para negocio?

El marketing es la publicidad que se le realiza al producto que se desea vender. Por lo tanto, una mezcla de Marketing son distintos pasos específicos para un producto que debes seguir, de manera que logres la continua venta de dicho producto.

Las representaciones de un producto son muy necesarias y la forma en que lo hagas. Con las mezclas de marketing hallarás el pilar de las ventas de tu producto. Este pilar se divide en 5 secciones, los cuales llevan los nombres de: El producto, su precio, personalidad o diseño, la publicidad exclusiva y la participación.

Procedimiento para hacer la mezcla de marketing

A continuación, te mostramos los 5 pilares básicos para realizar una mezcla de marketing. Si la toma en cuenta, solamente faltará ponerlas en acción.

Producto

Comencemos mencionando un poco del marketing del producto. El producto debe contar por lo menos con dos elementos básicos: las características y ser útil para la persona.

Tiene que contar con una buena característica, es decir, que el nombre sea llamativo, la forma, el paquete y que la construcción del mismo sea satisfactoria para la persona. Que esa persona vea el producto y se sienta bien gastando el dinero por ello, ya sea pensando que el precio que pago valió la pena.

Valor económico

Proseguimos mencionando el valor económico o en otras palabras “precio” del producto. El precio debe basarse en la calidad del producto y las aspiraciones que lograrás.

Las materias o recursos que se gasten constantemente en esto, pueden decir mucho si el precio varía o se mantiene estable para la venta pública. 

Publicidad

Continuamos con la publicidad. Este campo es muy importante porque la publicidad es la promoción o exposición de dicho producto. No solamente tiene que mencionar los descuentos que se le realizan al producto, sino también las ventas directas con variedades de publicidades.

Entre ellas se podrían realizar videos, imágenes, redes sociales, publicidad digital entre muchos otros. Todo para hacer conocer el producto en todas partes.

Diseño

Esta parte del diseño se encarga de los consejos recibidos por el público y otras personas que vieron el producto y sintieron que cierto color le combinaría o algún nombre en específico podría hacerlo más relevante al público.

Participación

Para finalizar con el tema mencionamos la participación. Con eso queremos decir que los clientes no solamente vean el producto, sino que también obtengan experiencia de cómo usarlo o para que sirve al usarlo de alguna manera.

Ahora ya tenemos claro cómo hacer una mezcla de marketing para negocio, así podrás sacarle gran provecho al aplicarlo.