Skip to content

¿Cómo pagar a tiempo tu préstamo personal?

Pagar a tiempo tus préstamos puede ser esencial para garantizar la solidez del mismo, es por ello que se pueden seguir simples pasos para evitar postergar los días de pago.


Obtener un préstamo en línea, en pleno siglo XXI, se ha vuelto completamente sencillo, gracia a sus métodos de acceso, pago y cobro, sin embargo, pagar a tiempo se ha vuelto una cuestión un tanto complicada para aquellos que lo han solicitado.

Pagar a tiempo los préstamos personales se puede volver un tanto complicado, debido a las ocupaciones que se afrontan día a día, estilo de vida, entre otros; es por ello que se pueden implementar diferentes estrategias que te permitan recordar el pago de tus cuotas o plazos establecidas al contratar el servicio.

Fechas de pago

En su mayor parte, es en este punto donde recae el 60% del problema, ya que la mayoría de las personas pueden llegar a olvidar su fecha de pago en el plazo de préstamo, o simplemente este no se ajusta a los días de liquidez monetaria propia.

Al momento de contratar un préstamo, es muy importante que se analice cómo se pensará pagar, en un monto general o por cuotas, de cualquier forma, es muy relevante cumplir con el día o los días de pago, para evitar inconvenientes en los términos y condiciones del servicio.

Selecciona un día de pago frecuente

Puede ser que al momento de contratar un préstamo personal el sistema te asigne una fecha preestablecida dependiendo de tu condición de pago, semanal o mensual; usualmente, al cumplir con el pago mensual, preestablecidamente se asigna el mismo día en el que se contrató el préstamo.

En otros casos, puede que el tipo de crédito te permita seleccionar una fecha de pago, en este caso, elige un día del mes que tenga valor, por lo cual serás menos propenso a olvidarlo.

Establece un cronograma con tu operadora de pago

Entre los requisitos para solicitar un préstamo personal se incluye proporcionar los datos de una plataforma digital de pago, en muchos casos estas plataformas, permiten generar pagos automáticos por un período de tiempo establecido.

Esto es ideal para aquellas personas que tienden a olvidar los días de pago, o simplemente no tienen tiempo para realizar la transacción, sin embargo, si la fuente de dinero con la cual deseas pagar los plazos es en efectivo, este sistema no te será útil.

Organiza un itinerario de pago

Existen muchas formas de organizar un itinerario, si eres de las personas que aun cuentan con las tradicionales agendas, no esperes mucho tiempo para agendar tus pagos frecuentes de créditos.

Por otra parte, revisa tus fuentes continuas de ingreso, y aparta el monto del pago del mes en otro sitio de ahorro, esto para evitar gastar lo que se tenía predispuesto al pago del crédito.

Presta atención a los recordatorios

Unos días antes de la fecha de cobro, los sistemas online de préstamo enviarán a tu correo electrónico o número de contacto un recordatorio de pago, esto es ideal si has olvidado la fecha, o tienes pensado agendarlo entre tus actividades diarias.

Usa los recordatorios de tu teléfono móvil

Actualmente los dispositivos móviles poseen múltiples funciones que permiten mantener nuestros pies sobre la tierra, usa las aplicaciones de alarma, agenda o recordatorios para mantenerte al tanto de tus fechas de pago.

No te endeudes de más

Adminístrate, no accedas a créditos o préstamos que se tornaran un poco difícil de pagar en relación con tus ingresos fijos, no adquieras créditos extras para pagar otros créditos, tan solo crearás una cadena sin fin de cobro, por lo cual será más probable que falles en el pago de alguno.

Recuerda pagar a tiempo para hacer de los préstamos personales una experiencia única y repetible a futuro.