Skip to content

Como saber mi vocación

Es algo común entre muchas personas, el querer conocer como saber cual es su vocación, puesto que, todo mundo estamos buscando siempre, orientarnos a lo que más nos convenga en base a lo que somos hábiles, por eso es importante que nos preguntemos como saber mi vocación, para no tomar una decisión que nos podría costar mucho.

¿Quieres saber cuál es tu vocación? Muchos les inquieta saber a que pueden dedicarse en la vida. A continuación, te mostraremos unos pasos para que sepas que carrera puedes elegir y empezar el rumbo de tu vida profesional.

Como saber mi vocación

Pasos para conocer cuál es tu vocación

En la búsqueda de empleo o profesión, muchas personas tienen muy claro lo que harán y lo que les gusta. Pero si ese no es tu caso, entonces te resultará conveniente leer los siguientes pasos para reconocer tu verdadera vocación en la vida.

Identifica un tipo de profesión o carrera para estudiar

Primeramente, identifica el tipo de carrera que te atrae. Dispones de carreras en cualquier área como la salud, deportes, administrativo, humanísticas, recreacional, artístico, entre otros. Elige una de estas categorías y empieza a pensar en el siguiente paso como lo es el interés.

Analiza el grado de interés que tienes

Luego de haber elegido la categoría, necesitar determinar si de verdad estarás interesado en ello. Si tu respuesta es afirmativa, empieza a considerar como afectará tu estilo de vida. Recuerda que tu vida profesional o la carrera vocacional que vas a elegir englobara todo aspecto de tu vida.

Por ejemplo: en el área de la salud puedes enfrentarte al hecho de que algunos estudios son largos y, si trabajas en el futuro, deberás hacer guardias y trabajar horas extras.

Evalúa las habilidades que posees

Este punto es muy interesante ya que no puedes elegir algo para lo que no tienes habilidades, por ejemplo: si buscas estudiar ingeniería pero eres malo para las matemáticas no es algo conveniente, o si eliges diseño pero no sabes dibujar tampoco es recomendable.

Así que, para tener éxito en la elección de tu vocación debes combinar la carrera con las habilidades que posees. Puedes hacer un test de habilidades para ver más claramente lo que tienes o lo que te gusta hacer para destacar en una carrera.

Análisis de  productividad

El objetivo al elegir cualquier carrera o profesión es la inmersión en el mercado, es decir, la forma más rápido de entrar en un trabajo y sacar provecho. Antes de inscribirte en una universidad cerciórate que tenga entrada en el mundo laboral. Solo así colmaras tus expectativas y te sentirás completo.

¿Hacer pasantías o no?

Algo que sin duda puede hacerte elegir bien la vocación en tu vida es la práctica de pasantías. Si has elegido una carrera y haces pasantías, puedes experimentar de forma práctica lo que has estudiado y así conocerás si es lo que realmente quieres.

Busca diversas universidades

Las opciones en universidades son muchas, todo dependerá de la que puedas costear, la que te brinde un mejor programa de estudio o la que más cerca de tus posibilidades. La búsqueda de una buena universidad, sin duda puede ayudarte a desarrollar plenamente tu verdadera vocación y por eso este punto es muy importante.

Busca ayuda de expertos

Una buena forma de saber o descubrir la vocación de tu vida, es consultar a otras personas para orientarte. En las universidades hay consejeros a los que puedes acudir sobre tus aspiraciones y habilidades. Ellos con mayor experiencia podrán indicarte lo que te puede convenir.

Ahora que sabes cómo conseguir tu vocación en la vida, empieza a considerar opciones y encontraras algo que realmente resulte.