Skip to content

¿Cómo salir del buró de crédito?

Uno de los mayores problemas en la actualidad son las denuncias por los atrasos en los créditos. Estos se convierten en un aspecto negativo para quienes desean optar por otro tipo de préstamo bancario. Si quieres saber cómo salir del buró de crédito te contamos una forma muy conveniente.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito no es más que un tipo de crédito con pago atrasado emitido por una empresa como el automotriz, tarjetas de crédito, hipotecario, de televisión o cualquier otra empresa que ofrezca un beneficio económico con plazos de pago.

¿Cómo salir del buró de crédito?

Si estás en una lista del buró de crédito, no debe significar que eres alguien malo o que ya no podrás obtener algún tipo de crédito. Solo debes empezar a tomar acción para salir del buró de crédito y tener un mejor historial.

La mayoría de las empresas en México tienen un historial en el que guardan el avance crediticio de las personas, esto se conoce como el reporte de crédito especial y es una carta en la que se presenta en el mundo crediticio para dar fe de los pagos puntuales con los pagos retrasados de los mexicanos.

Si tienes moras en un tipo de crédito, puede que ya estés registrado ante el buró y esto deja un aspecto negativo que afectará la solicitud del nuevo crédito aunque se trate de otra categoría. En la mayoría de los países este buró estamos conectado para evitar la emisión de créditos a personas con muchas deuda.

Plazos para salir del buró de crédito

Cuando tienes algún tipo de crédito se generan los plazos necesarios para eliminar el dinero en un lapso de tiempo. Los plazos más convenientes para salir de un buró de crédito se realizan en tiempos como por ejemplo:

  • Si tu deuda es de 25 pesos mexicanos el plazo será de 113 para salir en un año.
  • En cambio si tu deuda a es de $500 el pago se imputara en $2.260 para eliminar en saldo deudor después de dos años.
  • Si la deuda es de mil pesos mexicanos el importe será de $4.520 para salir luego de 4 años.

Si al suma es superior a los mil peso mexicano se eliminan luego de 6 es años cumplidos. Esto también corresponde a un plazo de crédito con ciertas normas y restricciones, como por ejemplo el hecho de que el buró sea menor a 400 mil pesos mexicanos.

El crédito no debe estar bajo un proceso judicial, ni tampoco debe haberse cometido fraude con dichos créditos. Todas estas especificaciones permitirá el cumplimiento de la eliminación del buró de crédito específicamente en México.

Cumplimiento del deber para salir del buró de crédito

Es importante resaltar, que cada persona debe cumplir plenamente con los deberes del pago de plazos de crédito establecidos para salir del buró de crédito. La mayoría de los plazos se otorgan cuando una persona reporta un retraso en el pago del crédito, pero sí existe un incumplimiento no es conveniente tener un mal extracto en la línea de crédito.

Cada persona debe ser responsable en de sus acciones y el pago de su dinero, por lo tanto aunque un buró de crédito puede eliminar una deuda mínima existente luego de algunos años, no es conveniente tener un crédito atrasado por mucho tiempo. Tu mejor historial siempre será el pago al tiempo de un crédito.

Ahora ya sabes como salir del buro de crédito, te invitamos a regularizarte si tienes algún adeudo.