Skip to content

Cómo ser más organizado

La organización de los objetivos y de nuestro alrededor, es la clave para tener éxito en las cosas que deseamos hacer para que nuestra vida tome un mejor rumbo. A veces, muchos piensan que ser organizado es hacer una lista de las cosas y cumplirlas.

Sin embargo, ser organizado conlleva más de eso, tiene que ver con todos nuestros campos de la vida, por ejemplo, el tiempo, las tareas que debamos realizar y nuestro alrededor. Esas tres facetas son indispensables que estén organizadas para tener una mejor vida. ¿De qué manera? averígualo en este interesante artículo.

Organiza mejor el tiempo, una manera de ser más organizado

Organizar el tiempo es muy importante, porque la mayoría del tiempo nos la pasamos haciendo cosas innecesarias y deseando alargar el día para poder hacer todo lo que necesitamos. Por lo cual, debes pensar bien el tiempo que dedicarás a cada tarea y hacer primero lo más importante.

Sin duda, que organizar el tiempo va de la mano con organizar tanto las tareas como tu espacio para que tengas todo bien preparado desde un principio. Además, una manera efectiva de calcularle el tiempo a lo que debas hacer, es con el método “pomodoros”.

Se trata de asignarle a cada tarea 25 minutos intensivos y 5 minutos de descanso, para que el cuerpo retome las energías necesarias. Los minutos intensivos no deben ser interrumpidos por nada y después de cada 2 horas, se toma un descanso de 30 minutos, para continuar.

Organiza las tareas pendientes

La segunda forma de organizarte, es retomando todas esas tareas pendientes y realizarlas. De tal manera que te aconsejamos escribir todas esas tareas que necesitas hacer y clasificarlas entre las más importantes o urgentes.

Te sugerimos usar en este campo el recuadro de las 4 fases. Es decir, en una hoja escribirás como títulos: urgente, menos urgente e importante y menos importante. Así que, escribirás las tareas donde corresponda y sabrás de manera efectiva cual es importante y urgente, la que sea urgente pero menos importante y así sucesivamente.

Organiza tu espacio

Ahora llega el momento de organizar tu espacio de estudio, trabajo u oficina. Todo debe tener un orden y demostrar que puedes hacer lo que esperas de manera cómoda. Por lo tanto, comienza por la limpieza botando todo aquello que no uses y reciclar lo que se pueda necesitar más adelante.

Siempre ten este consejo en cuenta: “Lo que usas que este cerca de ti y lo que no, al gabinete”

Aplicaciones para ser organizado

¿Sabías que existen aplicaciones para ser organizado? Si deseas construir hábitos positivos y mejorar a organizar tu vida, estas App te servirán.

Habitica

Habitica es una App para PC y Android, la cual se trata de un personaje virtual a la que puedes definirle los objetivos que deseas cumplir. Al mismo tiempo que tu personaje la realiza, tú por tú parte puedes continuar realizándolos.

Forest

Esta aplicación se relaciona  con el cuidado del medio ambiente, en el cual una vez que traces tus metas en Forest, ella te indicará ciertas normas que deber seguir para cumplirlas. La aplicación plantará un árbol que irá creciendo a medida que cumplas tus objetivos.

Si no te organizas bien o no cumples, el árbol se morirá. En cambio, si logras todo lo que te propones irá plantando más arboles cada vez.