Skip to content

Criptomonedas: nueva opción de pago en hoteles y turismo

El auge del bitcoin cuyo precio llegó a un valor histórico, el que no parece ser su techo, tiene distintas consecuencias en el mercado inversionista, las que se ven reflejadas en la vida cotidiana. Esto parece difícil de creer, pero lentamente se están abriendo puertas inesperadas para esta criptomoneda.

En la actualidad, a los medios de pago tradicionales se le han agregado los pagos digitales que han sido aceptados mucho más rápidamente de los esperado por su comodidad. A pesar de los miedos que podría generar pagar con el teléfono celular, cada vez más usuarios adoptan esta opción.

A esta modernidad se le han agregado las criptomonedas, en especial el bitcoin, que ya parecer mucho más que un activo de reserva. Dentro de las últimas noticias sobre la soberana de las monedas digitales, se conoce en los últimos días que podría comenzar a ser aceptada como medio de pago en una de las cadenas hoteleras más famosas de los Estados Unidos.

La situación del bitcoin en la industria turística no es nueva, pero lo particular de esta última noticia es que se trata de una cadena de lujo y la última en ser parte de la comunidad cripto. 

Criptomonedas: nueva opción de pago en hoteles y turismo

Hoteles de lujo que aceptan monedas digitales

La cadena en cuestión es Kessler Collection, y sus huéspedes ya pueden pagar con bitcoin, gracias a la sociedad formada con BitPay. Asimismo, informaron que no solo aceptan bitcoin, sino que en las opciones de criptomonedas para el pago también están incluidas otras como dogecoin y ether.

Desde la dirección financiera de esta empresa hotelera afirman que es un gran paso para ellos como empresa y para los clientes que ahora tienen la posibilidad de pagar con más comodidad desde la plataforma de BitPay.

Se podría afirmar que el hecho que una empresa acepte pagos con bitcoin todavía despierta la curiosidad suficiente como para que sea una noticia importante. Sin embargo, en poco tiempo, probablemente ya no sea noticia porque muchas otras industrias aceptarán bitcoin y otras criptomonedas.

Las causas de estos cambios son muchas pero indudablemente el hecho de que las aplicaciones intuitivas con funcionamiento robótico (por ejemplo, Bitcoin Change) hayan aportado popularidad al bitcoin para que llegara a toda clase de personas que desean operar con esta cripto es relevante y tiene peso en la sociedad. 

Industria turística pionera en cripto pagos

El movimiento ascendente continúa y más empresas comienzan a aceptar primero bitcoin como forma de pago y luego otras criptos de las más estables del mercado. Sin embargo, hay industrias que han sido pioneras, como es el caso del campo turístico.

Un buen ejemplo de esta situación es la empresa CheapAir que le dio la bienvenida a los pagos con bitcoin cuando la mayoría de las personas ni siquiera sabían que era. De hecho, capacitaron a su personal para poder explicarles a sus clientes esta nueva opción de pago para pasajes aéreos y alojamiento.

Las agencias de turismo digitales tienen un aprecio especial por los clientes que pagan con bitcoin porque generalmente son los que eligen opciones más caras para viajar, ya sea en los vuelos como en los hoteles.

Por otro lado, hay agencias como Travala que aceptan bitcoin y otras monedas digitales (alrededor de 25). De acuerdo con los gestores de esta empresa, desarrollaron la tecnología necesaria para hacer el cambio de moneda cuando hay que pagar a los proveedores que todavía trabajan solo con monedas tradicionales.

Estas empresas que aceptan criptomonedas como forma de pago creen que esto es solo el comienzo de una revolución en lo que se refiere a las monedas digitales, que según ellos, serán mayoría en un futuro cercano.