Skip to content

¿Cuál es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones familiares en Isla Mujeres?

A la hora de elegir Isla Mujeres como destino turístico para ir con la familia, se pueden combinar por sus playas, con una visita al Parque Acuático Garrafón, dado que se trata de un complejo que ofrece una gran variedad de atracciones increíbles para disfrutar en las vacaciones.

Paquetes variados para elegir

Una de las mayores atracciones del Parque Acuático Garrafón es el nado con delfines, dado que permite a las personas interactuar con estos mamíferos marinos, algo que nadie de la familia olvidará.

¿Cuál es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones familiares en Isla Mujeres?

El parque cuenta con varios paquetes o programas entre los cuales se puede elegir, de acuerdo a la experiencia que deseen las personas, ya que hay opciones para los más aventureros, para estar en contacto con la naturaleza o para disfrutar de una mayor tranquilidad y relajación.

La mayoría de los paquetes combinan sus atracciones principales, como el kayak, el snorkel o la tirolesa, lo único que varía es la interacción con los delfines.

De acuerdo con los programas elegidos será posible dejarse besar, acariciar o nadar junto a los delfines, por eso es importante revisar todo lo que permiten los programas antes de elegir uno, para así poder disfrutar de la experiencia que se desea.

Algunos de los programas también incluyen excursiones a los acantilados y otras zonas increíbles de la isla, acompañados de un guía que les enseñará lo mejor de la región, y en los diferentes programas se puede acceder a una barra libre, es decir, a un menú con bebidas típicas de México, así como a la comida de su buffet.

Incluso hay programas que cubren el transporte en ferry desde Cancún hasta Isla Mujeres, por lo que los visitantes no deben preocuparse para ir hasta el parque acuático. Además cuentan con hamacas para que el traslado hasta Isla Mujeres sea lo más cómodo posible.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con las actividades de los paquetes a realizar con los delfines, estos podrían contar con un precio más alto, el cual puede variar también según el número de personas que vayan a participar, así como si son adultos o niños. También se debe tener en cuenta que si el paquete elegido no incluye la interacción con los delfines, no será posible interactuar con ellos.

Junto con la experiencia del nado con los delfines, también es posible interactuar con leones marinos, todo en su propio hábitat, por lo que las personas que deseen tener una experiencia llena de adrenalina y emoción, pueden encontrar una buena opción en los paquetes que incluyen este tipo de interacciones.

¿Se garantiza la seguridad?

En todas las actividades que se realizan en el Parque Acuático Garrafón se garantiza la mayor seguridad para las personas, dado que son realizadas en compañía de monitores profesionales en todo momento.

Durante las interacciones con los delfines, se realiza la actividad en un espacio seguro junto con los monitores, los cuales darán las orientaciones necesarias a las personas para acariciar o nadar con los delfines, lo cual permite que hasta los más pequeños puedan interactuar con ellos.

También se dan indicaciones a las personas para asegurar la protección de los delfines y otros mamíferos marinos, como utilizar protectores solares biodegradables, por ejemplo.

En las atracciones, como la tirolesa, el kayak o el snorkel, se entregan a los visitantes los materiales y los equipos necesarios para su seguridad, como los chalecos salvavidas o los equipos de snorkel, esto permite a las personas disfrutar al máximo de las atracciones.

El parque acuático cuenta con zonas de comida donde es posible disfrutar de platos gastronómicos típicos de México, así como otras preparaciones en su servicio de buffet, como sushi, salmón a la parrilla o brochetas de camarón. También es posible disfrutar con bebidas de su barra libre, esto permite que toda la familia pueda disfrutar de una bebida refrescante después de un largo día lleno de diversión.