Skip to content

¿Cuánto cuesta estudiar astronomía?

Estudiar astronomía es algo que le atrae mucho a la generación actual en México. Esta, además de darles una buena suma de dinero también nos permite conocer muchas cosas de la naturaleza que no cualquiera sabe, sin embargo, mucho se cuestionan cuánto cuesta estudiar astronomía, hay mucha incertidumbre en torno a esta pregunta.

La astronomía y la física se encuentran muy relacionadas. Por eso, al estudiar astronomía adquirirás algunos conocimientos acerca del área de la física.

Existen muchas dudas con respecto a esta carrera tales como donde estudiarla para saber si poseemos el dinero suficiente para estudiarla y más específicamente aún, ¿Cuánto cuesta estudiar astronomía?, sigue leyendo que aquí te desvelaremos la respuesta.

¿Cuánto cuesta estudiar astronomía?

¿Qué es la astronomía? ¿Qué relación tiene con la física?

Como su mismo nombre lo dice, ésta se encarga de estudiar los astros. En otras palabras, estudia los planetas, estrellas, satélites y todo aquello que se encuentre en el espacio sideral y el universo completo.

La física y la astronomía y sitio se encontraban unidas. No obstante, con el tiempo fueron separadas y cada una estudia un área distinta de la naturaleza. Al contrario de la astronomía la física estudia más a fondo la composición de los objetos.

la física se encarga de analizar las propiedades y todo lo que compone un objeto mientras que la astronomía sólo se encarga de estudiar lo que está fuera del planeta Tierra.

¿Dónde puedo estudiar astronomía?

Tal vez al escuchar la palabra astronomía te imaginas que en México no podrás estudiarla. Sin embargo, no es necesario que viajar al extranjero para ser astrónomo. En México Existen algunas universidades que generan los conocimientos necesarios para surgir en astronomía.

De hecho, en un ranking internacional de universidades tres mexicanas se encuentran en los primeros lugares entre las mejores en impartir astronomía. Estas son:

  • (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México: De esta universidad han egresado los mejores físicos y astrónomos de México y otras partes del mundo. En México es la universidad completa para estudiar dichas carreras y otras muchas más.
  • (IPN) Instituto Politécnico Nacional: Éste es el mejor instituto mexicano en el que se puede estudiar sin importar el sector social. Actualmente es uno de los mejores centros para estudiar y sacar un título en astronomía o física.
  • (UAP) Universidad Autónoma de Puebla: Es una de las universidades que mayor oportunidad de todos los sectores de estudiar astronomía y física. Los conocimientos que puede impartir su muy completos y saldrás graduado como todo un profesional en estas áreas.

Ahora sí, estamos por desvelarte cual es el costo de estudiar astronomía, así que, continúa leyendo un poco más para conocer la respuesta.

Finalmente, ¿Cuánto cuesta estudiar astronomía?

Estudiar la carrera de astronomía puede significar un gran gasto económico. Por dicha razón es necesario estar preparado primero antes de decidirse. Es necesario que tengas en cuenta tu nivel socioeconómico con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios.

Si deseo estudiar en una universidad privada las cifras son las siguientes:

  • La cantidad que pueda gastar varía entre $600000 y $950000 en una universidad privada.

No obstante, si te decides a estudiar en una universidad pública los resultados y los costos pueden ser un poco diferentes.

Asimismo, el tiempo que vayas a durar lo define todo. Debes decidir si tú recursos que permiten estudiar en una buena universidad tan sólo por una maestría o si debe estudiar en una pública por un doctorado en astronomía.

Ahora que ya sabes cuanto cuesta estudiar astronomía, ¿aún quieres estudiar esta maravillosa carrera universitaria?.