Skip to content

¿Cuánto cuesta estudiar derecho en México?

Todos sabemos que los costos de cualquier carrera van a cambiar machismo si hablamos de estudiar en una universidad privada o pública, sin embargo, existen varias carreras que normalmente tienen un alto costo de estudio, entre esas carreras se encuentra derecho, y es que hay mucha gente que no tiene la menor idea de cuánto cuesta estudiar derecho en México, aquí te diremos cuánto.

Por otro lado, cabe señalar que la carrera en derecho en línea o presencial, tiene una demanda muy alta, por tanto, un egresado de la carrera prácticamente tiene asegurado un buen trabajo remunerado con un buen sueldo.

¿Cuánto costará estudiar derecho en México?

¿Cuánto cuesta estudiar derecho en México?

Usualmente estudiar una carrea en una universidad privada en México tiene un costo entre los $125,000 y los $930,000, claro está que esto va a variar según la universidad en la que se decida estudiar y la carrera que se escoja.

Algo sorprendente es que el costo disminuye notablemente cuando se habla de estudiar en universidad pública, normalmente tiene un costo promedio de $30,000 variando en unos cuantos pesos según la universidad y la carrea.

Como mencionamos anteriormente, algunas carreras son más costosas que otras, se puede decir que actualmente la carrera más costosa es la medicina, el costo de estudiar esta carrera es de $1,200,000 y puede llegar a ser mucho mayor, las universidades que tienen la matricula con mayores costos para medicina son La Salle y Panamericana.

En cuanto a la carrera de derecho, esta es otra de las carreras de mayor costo en México, se calcula que cada estudiante de derecho tiene que invertir cada ciclo unos $700,000 suponiendo que se estudia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México o en la Universidad Panamericana, los costos pueden llegar a ser mucho más altos si se trata de otras instituciones.

Actualmente muchas personas han optado por estudiar derecho en línea, los precios también varían enormemente dependiendo de la institución donde decidan estudiar la carrera, y es que sabiendo cuánto cuesta estudiar la carrera de derecho en México, se puede optar por una universidad pública o privada según sea el caso del presupuesto con que se cuente.

Costo de universidades en línea de la carrera en derecho

Estudiar derecho en la Universidad Intercontinental, es decir la UIC, suele tener un costo por materia de $3789.

Por otro lado, existen universidades como la Universidad de Innovación cuya colegiatura tiene un costo de $3,300 cada mes y a eso se le debe agregar el costo de la inscripción anual que suele ser de $1,000.

La Universidad Ítaca es tiene un costo más elevado que las anteriores, estos cotos pueden variar dependiendo de la cantidad de materias o duración de estas, el costo puede ir desde $1,370.00 hasta $1,870.00.

Además de que hay universidades como la Universidad Virtual Hispánica de México que tiene ciertos cotos adicionales, se debe pagar USD 100 por la inscripción al cuatrimestre, USD 175 por la colegiatura cada mes y el costo extra de USD 20 de la credencial obligatoria por la SEP.

La Universidad CNCI tiene costos de $0 hasta $3300 por la inscripción cada semestre, desde $1990 hasta $3980 por la mensualidad y $10,999 por el título y cédula.

La Universidad Internacional de la Rioja, es decir la UNIR es una de las más costosas actualmente, esta tiene un costo de 15,840.00 MXN entre los semestres 1 y 8 por 48 créditos y se pagan 13,200.00 MXN por 40 créditos durante el resto de los semestres de la carrera.

Antes de inscribirte e ingresar a una universidad debes de analizar muy bien los costos de estudio, saber qué cosas te van a cobrar y si es posible que esos costos sean mayores en un par de meses o años.

Mucha gente no sabe cuanto cuesta estudiar derecho en México y piensa que es caro, por esta razón es por la que no se animan a estudiar esta carrera, pero tú, ahora que ya sabes cuanto cuesta la carrera en derecho, puedes iniciar tu estudio.