Skip to content

Tec de Monterrey costos

Los costos del Tec de monterrey se han afamado por ser un poco altos, para el presupuesto de los estudiantes que desean ingresar a esta prestigiosa universidad, sin embargo, hay que saber cuánto cuesta el Tecnológico de Monterrey, antes de sacar una conclusión apresurada.

El costo del Tec de Monterrey esta muy ligado principalmente a la carrera que deseas estudiar, así como si cuentas con un apoyo o beca que te permitirá obtener un descuento en tu colegiatura Tec de Monterrey.

Tec de Monterrey costos

Puede interesarte ampliar tu conocimiento con estos Cursos Mexico X

Colegiatura Tec de Monterrey 2022

La colegiatura del TEC de Monterrey es distinta para cada campus en cuestión, por lo que, dependiendo de donde deseas iniciar tus estudios, será un costo u otro.

¿Cuánto cuesta la colegiatura en el TEC de monterrey?

A continuación, te vamos a desglosar cual es el costo de la colegiatura en el Tecnológico de Monterrey organizado por campus, así podrás obtener a mayor detalle esta información.

Aquí puedes ver el costo por campus.

Tec de Monterrey Costos

Los costos del Tec de Monterrey como bien mencionábamos, esta estrictamente relacionadas con el campus, para conocerlos, hay que saber en que campus estas interesado en estudiar.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Tec de Monterrey?

El costo de estudiar en el TEC de Monterrey es de $100,000 a $120,000 pesos al semestre en promedio, incluyendo colegiatura y Gastos Médicos Mayores.

Así que, estudiar en el TEC de Monterrey sale en $1,000,000 de pesos aproximadamente en total de toda la carrera.

Los costos del Tec de Monterrey se van actualizando cada semestre, por lo que es conveniente mirar los costos actualizados en la página oficial, al momento de estar interesado en ingresar a esta Universidad.

¿Cuánto cuesta un semestre en el Tec de Monterrey?

Un solo semestre cuesta de $100,000 a $120,000 pesos aproximadamente en promedio, va a variar en función del campus en que se quiera estudiar.

Así que el costo por semestre en el TEC de Monterrey cuesta esto aproximadamente, para que lo tomen en consideración, este costo incluye tanto colegiaturas como seguro médico.

¿Cuánto cuesta la mensualidad del Tec de Monterrey?

El precio de la mensualidad en el Tec de Monterrey ronda los $23,094 pesos, como puedes ver es una cuantiosa cantidad que tenemos que estar preparados para poder abonar.

¿Cuánto cuesta una carrera en el Tec de Monterrey?

Podemos decir que el costo de una carrera en el Tec de Monterrey ronda los $900,000 a $1,080,000 pesos, considerando una carrera de 9 semestres, esto puede variar dependiendo cuanto dure la carrera y el campus en donde se decida estudiar.

Acerca del Tec de Monterrey

Tec de monterrey costos

Debes de saber que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), más conocido como el Tec de Monterrey es una universidad privada que cuenta con un total de 26 campus alrededor de todo México, sin embargo, su sede principal se encuentra en Monterrey, Nuevo León, México.

El Tec es una de las universidades con mayor prestigio en Iberoamérica, de hecho, es una de mejores universidades en todo el mundo y es una de las mejores 30 universidades privadas a nivel internacional.

Es reconocida ampliamente en el campo de los negocios y en la innovación tecnológica gracias a las ingenierías, esta universidad es la única en todo Iberoamérica que clasifica dentro de las 50 universidades cuyos egresados consiguen hacerse millonarios.

El Tec de Monterrey cuenta actualmente con la mejor escuela de negocios en toda Latinoamérica, es la universidad privada que cuenta con mayor cantidad de patentes en todo México.

Claramente, con todo el prestigio y reconocimiento que cuenta esta universidad, no es de las más baratas en el país, sin embargo, los costos de estudiar en el Tec pueden variar dependiendo del campus en el que se estudie.

Preguntas frecuentes del Costo de estudiar en el Tec de Monterrey

Los siguientes costos se encuentran en pesos mexicanos y el precio puede variar según la cantidad de créditos que se inscriban.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Campus de Aguascalientes del TEC de Monterrey?

La colegiatura en el campus de Aguas calientes tiene un costo en el plan de contado de $107,600.00 suponiendo que se inscriben un total de 18 créditos, en un plan de 5 pagos sería $22,549.00.

El costo del seguro (semestral) tiene un valor por la colegiatura de $1,732.00, los gastos médicos con cobertura máxima van de los $2,418.00 a los $16,728.00 con cobertura máxima.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Campus Central de Veracruz del TEC de Monterrey?

La colegiatura del campus central de Veracruz tendrá un costo de $100,400.00 en el plan de contado, es decir $21,040.00 en el plan de 5 pagos suponiendo que se inscriben 18 créditos.

Lo seguros semestrales tendrían un costo de $1,732.00 por la colegiatura y los costos gastos médico mayores irían desde $1,469.00 hasta $16,728.00 con la cobertura máxima.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Campus de Chiapas del TEC de Monterrey?

La colegiatura en este campus costaría $101,400.00 en el plan de contado y $21,250.00 en el plan de 5 pagos, suponiendo que el estudiante inscribe 18 créditos.

El costo de los seguros semestrales sería $1,732.00 por la colegiatura y los gastos médicos mayores irían de $1,441.00 hasta $16,728.00 con cobertura máxima.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Campus Chihuahua del TEC de Monterrey?

En Chihuahua se puede acceder al programa de medicina, este programa tiene un costo diferente al resto.

El costo normal sería de $115,100.00 en el plan de contado, $24,121.00 en el plan de 5 pagos por la colegiatura, suponiendo que se inscriben un total de 18 créditos.

El costo en el programa de medicina sería de $126,500.00 el plan de contado y $26,510.00 en el plan de 5 pagos por la colegiatura.

Los seguros semestrales no cambian por lo que tienen un costo de $1,732.00 por la colegiatura y los gastos medico mayores pueden ir desde $2,640.00 hasta $16,728.00 con cobertura máxima.

Como mencionamos en el principio, el Tec de Monterrey cuenta con 26 campus por todo México, así que si estas interesado en consultar los costos de estudiar en el Tec en otro lugar, puedes ingresar a la página oficial de la institución y encontrar los diferentes costos para cada campus.

Conclusiones acerca de los costos y carreras del Tec de Monterrey

Hay mucha variación entre los costos y carreras Tec de monterrey, no hay duda, pero, en conclusión, el costo de las colegiaturas en el Tec de Monterrey es una cuantiosa suma, considerando el termino de la carrera, aparentemente es un gasto sumamente fuerte y que no está al alcance del estudiante promedio.

Sin embargo, deben tomar en cuenta que son pocos los estudiantes que realmente pagan estas sumas, esto es porque, en su mayoría, muchos de los estudiantes obtienen grandes beneficios, descuentos, apoyos, becas, etc.

Hay quienes obtienen becas del 10%, 20%, incluso hasta un 100%, por lo que, estudiar en esta grandiosa y prestigiosa universidad, puede no ser tan difícil como parece, económicamente hablando, así que no te desanimes, si tienes el deseo de entrar al Tecnológico de Monterrey, simplemente acércate con un asesor y ve las posibilidades de becas o apoyos.

Te recomendamos

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 1 Promedio: 5)