Skip to content

¿Cuánto cuesta estudiar en Harvard?

La Universidad de Harvard es una universidad mundialmente conocida, esta es una universidad privada que se encuentra establecida en Cambridge, Massachusetts, Estado Unidos.

Harvard es calificada como una de las mejores universidades en todo el mundo, esta forma parte de la Ivy League (las ocho antiguas), esta es la universidad más antigua que existe en Estados Unidos ya que fue fundada en el año 1643.

Harvard es una de las universidades con mayor excelencia y por ende con mayor exigencia académica, cuenta con la facultad de artes y ciencias, la escuela de negocios, escuela de diseño, escuela de tecnología, facultad de educación, la escuela de gobierno JFK, la reconocida facultad de derecho, la facultad de medicina y la escuela de salud pública, todas cuentan igualmente con una alta excelencia y exigencia académica.

Esta importante universidad otorga títulos en licenciatura, postgrado, doctorados y grados profesionales, además, ofrece diversos diplomados, talleres, cursos cortos y dicta conferencias que tiene una alta demanda a nivel internacional.

El campus de la universidad se encuentra en Boston y cuenta con varias instalaciones que son abiertas al público, entre esas se encuentra el museo de arte y las bibliotecas que pertenecen directamente a la universidad.

Claramente al tratarse de una universidad con tanta antigüedad y tan importante reconocimiento, no es nada barato estudiar en Harvard.

Al ser la Universidad de Harvard una de las casas de estudios más respetadas a nivel mundial, es fácil imaginar que la matricula no tiene un precio económico

Costos de estudiar en Harvard

Los costos suelen variar, esto se debe a que Harvard cuenta con un sistema de cobros que varía según el creditaje, esto significa que cada crédito tiene un valor especial y cada materia cuenta con una cantidad diferente de créditos.

A pesar de lo anterior, si es posible hacer un cálculo del costo aproximado de estudiar en Harvard. Se calcula que en promedio la universidad de Harvard cobra unos $50,000 anuales, además de que se le deben agregar los cobros de matrícula que son unos $34,000.

Otra cifra que se puede sumar a los cobros de Harvard sería el costo de vida dentro del campus, es decir el costo del hospedaje, alimentación, materiales de estudio y cuotas estudiantiles, todos esos cobros pueden llegar a equivaler a unos $15000 al año.

Con esos altos costos, es natural que la mayoría de los estudiantes de Harvard apliquen a becas universitarias, no hay un método que asegure la entrada a Harvard, sin embargo, se sabe que los reconocimientos académicos con los que cuenten los postulantes son de gran importancia para llegar a ser considerados al ingreso.

Las notas altas son un factor principal que se toma en cuenta, el comité de admisión de la universidad analiza el ensayo que presenta el postulante, la entrevista, el currículo, la experiencia laboral, cartas de recomendación y premios que se le hayan otorgado.

La página oficial de la universidad de Harvard explica puntualmente cuales son los requisitos para postularse a las becas de la universidad y debe responder a una entrevista y cumplir con otras entregas que serán estudiadas por el mismo comité de admisiones.