Skip to content

Cuánto cuesta la carrera de veterinaria

La carrera de veterinaria es una de las más prestigiadas en el mundo ya que se basa al cuidado de los animales y de proteger el medio ambiente. Puede que parezca una carrera muy costosa tanto en el campo económico como al momento de aprenderla.

No obstante, ahora te queremos mencionar cuanto puede costar una carrera de veterinaria y de que se dedican las personas que aprenden esta hermosa carrera

Costo de la carrera de veterinaria

Claramente no contamos con un precio estable de la carrera, ya que debido al lugar donde la estudies te prestarán atención necesaria y toda la enseñanza que necesitas. En las universidades se te prepara para promover un cuidado especial a la biodiversidad y un cariño único al ecosistema.

Cómo dato orientativo te podemos decir que el costo de la carrera de veterinaria oscila entre los $9,000 y $15,000 pesos, ahora ya dependerá si se estudia veterinaria en una universidad pública o privada.

Puede que cueste más de los que piensas, porque estas carreras tienen que contar con instrumentos únicos y necesarios para la ayuda de los animales. Por ejemplo, necesitaran herramientas para realizar los diagnósticos, los instrumentos a usar y todos los objetos básicos para atender a los “pacientes”.

Cuánto cuesta la carrera de veterinaria

¿Qué hace un veterinario en su carrera?

Por lo general se encargan de brindarles los primeros auxilias a un animal que se haya en un estado de enfermedad o sufrió un accidente. Además, si los daños fueron muy profundos allí mismo el veterinario se encarga de hacerle un diagnostico y brindarle el tratamiento necesario para su pronta recuperación.

En otras circunstancias, supervisan los animales que se encuentran en establos y los ayudan diariamente para que tengan más armonía entre animales al estar allí todos juntos.

O en caso de los animales de consumo, el veterinario revisa con anticipación su estado de salud e investiga las formas de producción de sus alimentos.

¿Dónde trabajan?

Todos los lugares en que trabajan pueden variar, por ejemplo, en el caso de las entidades gubernamentales se haya trabajando en las instituciones de Secretaría en Agricultura,  desarrollo rural, alimentación, pesca y ganadería.

También puedes encontrarlos trabajando en alguna empresa privada que necesite del cuidado de ciertos animales o de alguien que pueda velar por el bienestar de esas criaturas del ambiente.

Por último, no podemos dejar a un lado los laboratorios donde se encuentran experimentando la producción de los mismos con sumo cuidado y responsabilidad.

¿En qué lugares se puede estudiar sin tanto costo?

En México hallaras las mejores universidades para estudiar veterinaria. Los mejores lugares son: La universidad autónoma de México (UNAM), Universidad veracruzana (UV), universidad autónoma del estado de puebla (UPAEP) y La universidad autónoma agraria Antonio narro (UAAAN). 

Las materias que encontraras relacionadas con la carrera veterinaria en esas universidades serán las de bioquímica, anatomía veterinaria, genética, farmacología, patología en general, toxicología, cirugía, producción animal y diagnostico clínico. Claro que son muchas mas asignaturas pero las más resaltantes son esas.

Cabe destacar el sueldo de un veterinario al estudiar esta carrera. Una vez que la universidad encuentra al estudiante preparado para comenzar el trabajo, sin duda les asignan los lugares donde trabajar. Los sueldos pueden ser entre 20 y 25 mil pesos. Todo de acuerdo al lugar donde se establezcan a trabajar.

Al saber cuanto cuesta la carrera en veterinaria, podemos hacernos una idea de lo que terminaremos pagando por cursar esta carrera universitaria.