Skip to content

Cuánto dura la prepa en línea SEP

La prepa en línea dispone de una modalidad de estudio de alta calidad, de esta manera pueden completar sus estudios de esta etapa educativa de sus vidas en poco tiempo. Cabe destacar, que está modalidad dispone de 23 módulos de aprendizaje.

Una de las ventajas que ofrece la Secretaría de Educación Pública es que proporciona la facilidad de poder cursar la prepa en línea SEP, así es posible que puedan realizar sus estudios desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, tan solo necesitarán ingresar a la plataforma de su casa de estudio.

A pesar de sus facilidades, la duración de la prepa en línea SEP es similar a la de cualquier especialización superior, es de decir, aproximadamente 2 años. Este tiempo es computado al verificar la complejidad de cada módulo de estudio.

Cuánto dura la prepa en línea SEP

¿Cómo es el proceso de convocatoria para estudiar la prepa en línea?

El último periodo de selección fue el primero de septiembre, pueden tomar esta convocatoria como referencia para conocer el proceso de selección para la apertura del próximo ciclo. Así que entendido esto, iniciemos con la explicación.

En primer lugar, los estudiantes recibirán un correo electrónico donde está un cuestionario donde se explicarán los detalles económicos de la inscripción y el programa propedéutico para la realización del examen.

Posteriormente, las personas que hayan realizado este proceso de selección, deberán asistir al curso de preparación entre el 14 y el 11 de octubre; el acceso al curso de preparación no garantiza la selección del estudiante.

Para ingresar a esta sección, es importante contar con una clave de acceso para ingresar al portal en línea SEP, esta clave será enviada a su correo electrónico días antes del inicio del curso propedéutico.

Luego de aprobado el curso, el aspirante podrá iniciar con sus estudios de la prepa en línea SEP. No obstante, es importante que conozcan los requisitos solicitados para ingresar a esta plataforma online.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la prepa en línea?

  • Fotografía tamaño carnet (Debe ser fondo blanco, los hombre no deben tener gafas y las mujeres no pueden presentar peinados que le cobran el rostro).
  • Correo electrónico de preferencia Gmail.
  • Certificado de culminación de estudios secundarios avalado por la SEP.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Acta de nacimiento (puede ser una copia certificada).
  • Comprobante de residencia (deber tener 3 meses de antigüedad como máximo).

Todos los documentos mencionado anteriormente deben ser escaneados y convertidos en formato PDF.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la prepa en línea SEP?

La facilidad de planificación de tiempo es el principal aspecto positivo, de esta manera podrán ingresar a cualquier hora del día para realizar las evaluaciones exigidas por el sistema. De igual manera, los facilitadores estarán disponibles para contestar cualquier duda que pueda surgir.

Pero sin duda alguna, el portal anti caídas es lo más llamativo de esta forma de estudio. La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las casas de estudio que mejor uso hacen de los estudios a distancia, en el mismo orden de ideas, es una instrucción gratuita.