Skip to content

Cursos en línea gratis SEP

Si deseas ampliar tus conocimientos profesionales, la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto de una gran variedad de cursos en línea gratis SEP. En estos tiempos en el que muchos buscan alguna actividad realizar un curso virtual es la mejor alternativa, para capacitarse e invertir el tiempo. Es por eso que hemos recopilado toda la información necesaria para que puedas ser más competente en el campo laboral.

Cursos en línea gratis

¿Qué son los cursos en línea gratis SEP?

Son herramientas educativas de diferentes áreas profesionales que pueden ser realizadas desde la plataforma MéxicoX quien cuenta con el total aval de la SEP, Secretaría de Educación Pública. Los cursos en línea gratis SEP, son el medio educativo digital innovador con el que muchos estudiantes y profesionales logran adquirir nuevos conocimientos.

La eficacia de estos cursos se debe a que son impartidos bajo los lineamientos TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación, que lo hace una de las plataformas digitales de mayor trascendencia en el país. Al culminar el curso se le emite al alumno una constancia por su participación o diploma, el cual será avalado por la Institución educativa que dictó el curso y la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuáles son los mejores cursos en línea gratis SEP?

Áreas de los cursos en línea SEP

  1. Administración.
  2. Agricultura.
  3. Algebra.
  4. Calidad de vida.
  5. Ciencias Sociales.
  6. Comunicación.
  7. Contabilidad.
  8. Educación.
  9. Electricidad.
  10. Estadísticas.
  11. Gerencia.
  12. Matemática.
  13. Pedagogía.
  14. Pesca.
  15. Planificación.
  16. Riesgos.
  17. Salud.
  18. Silvicultura.
  19. Tecnología.

Búsqueda en Internet para Universitarios

Es un curso ideado para estudiantes de nivel universitario en el que se le suministra herramientas y estrategias para mejorar los métodos de búsqueda en fuentes de consultas en Internet. Resulta indispensable esta capacitación ya que, durante toda la carrera, el estudiante debe realizar muchos trabajos, ensayos y por último la tesis.

Es un curso que se dicta en 8 sesiones de 5 horas cada una, y estas son impartidas una cada semana, para un total de 40 horas en total. Puede ser realizado por el público en general con algo de conocimientos previos pues su nivel es intermedio.

Herramienta Microsoft Teams para clases remotas

En este curso se capacita a la persona a utilizar la herramienta Microsoft Teams en el ámbito educacional con el propósito de mejorar las actividades en equipo y así fortalecer las relaciones entre los docentes y estudiantes. La herramienta permite crear grupos con distintos usuarios para asignarles salas de chat grupales privadas según planificación para la entrega de un trabajo específico.

Es un curso muy breve pues en un lapso de 5 horas se lleva a cabo, y está disponible durante toda la semana. Se les recomienda especialmente a los docentes, y una vez finalizado el curso se puede descargar el certificado de aprobación.

Introducción a la Educación Financiera

A través de este curso se le capacita a la persona a manejar y administrar las finanzas personales, familiares con conocimientos y herramientas muy útiles. De esta manera se puede evitar pérdidas financieras, además de prever un presupuesto amplio para cubrir todas las necesidades y mejorar los hábitos de consumo. El curso implica el diseño de presupuestos sencillos, uso eficaz del codi, pagos en línea y el cajero automático.

Para realizar este curso el estudiante debe tener conocimientos básicos en matemáticas, el curso es dictado durante 4 semanas por 5 horas cada una, para un total de 20 horas. El curso incluye actividades semanales y un reto que debe ser construido a lo largo del curso.

Comunicación de Riesgo

Se especializa a las personas a saber cómo actuar antes, durante y después de una situación de riesgo, en el que es necesario tener una comunicación efectiva para afrontar la emergencia lo mejor posible. En el curso se les capacita a los participantes a comprender lo importante de saber transmitir un mensaje a los afectados, así como mantenerlas informadas en todas las decisiones y maniobras que se están realizando. Los participantes deben tener habilidades digitales básicas.

Curso en línea gratis SEP UNAM

La universidad UNAM, ofrece una serie de cursos en línea gratis SEP a través de la plataforma Coursera, en donde se puede encontrar una gran cantidad de cursos disponibles de forma gratuita. Algunos de ellos son:

  • Administración Financiera y su utilidad en la empresa.
  • Álgebra básica.
  • Cómo autoconstruir tu vivencia.
  • Creatividad, diseño e innovación.
  • Finanzas personales.
  • Fundamentos de Android.
  • Innovación agroalimentaria.
  • Introducción al mundo de las negociaciones.
  • Robótica para novatos.
  • Ser más creativos.

¿Qué tan buenos son los cursos en línea gratis SEP?

Son la mejor alternativa para impulsar tu educación, la modalidad en línea permite capacitar a las personas de acuerdo a su campo laboral y en el tiempo disponible. Además, de que se pueden realizar más de un curso a la vez, siempre y cuando logres organizarte según el cronograma de clases, ya que la plataforma es muy flexible por lo que puedes acceder a ella en el momento que desees. Solo debes tener presente que las evaluaciones si tienen un horario y fecha establecido.

¿Qué universidades ofrecen los cursos en línea gratis SEP?

Estos cursos se pueden realizar en algunas instituciones públicas y privadas que tienen alianza con la plataforma MéxicoX como los son:

  • UNAM Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Universidad del Claustro de Sor Juana.
  • El Colegio de la Frontera Norte.

Ventajas de hacer un curso en línea gratis SEP

  • Gran variedad de cursos y diplomados en línea gratis SEP.
  • Muchas empresas pueden mejorar su entorno laboral capacitando a sus empleados con estos cursos.
  • Excelente formación profesional.
  • Flexibilidad en cuanto a medios y horarios para hacer los cursos en línea.
  • Aumenta la capacitación profesional de las personas.
  • Todos los cursos cuentan con validez de la SEP.
  • Garantizado un buen nivel educativo y de calidad.

Preguntas Frecuentes sobre los cursos en línea gratis SEP

¿Cómo inscribirse en un curso en línea gratis SEP?

  1. Registrarse en la plataforma MéxicoX.
  2. Una vez registrado te aparecerá un formulario que te remitirá a tu cuenta Google o Facebook.
  3. En caso de no querer relacionarlo con alguna de estas cuentas deberás incluir tu correo, nombre completo, usuario y otros datos.
  4. Selecciona la opción Crear mi cuenta en MéxicoX.
  5. Verifica el registro activando el enlace que fue enviado a tu correo electrónico, de esta manera se completa el proceso.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer un curso en línea gratis SEP?

  • Contar con un ordenador rápido.
  • Navegador actualizado, puede ser Chrome de preferencia o Firefox.
  • Conexión a internet.

Cursos en línea SEP gratis 2021

Si deseas realizar un curso en línea gratis avalado por la SEP, no esperes más, en esta oportunidad conocerás todo lo relacionado a esta institución y las ofertas académicas que dispone en las universidades con mayor reputación de México, de esta manera podrás aumentar el peso curricular.

A continuación te presentaremos las opciones con mayor valoración en el mercado, así no tendrás la necesidad de salir de casa para complementar tus estudios, tan solo necesitarás una computadora con acceso a internet o un dispositivo móvil para iniciar tus cursos.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con aulas virtuales donde podrán realizar cursos en línea gratis ante el SEP, así podrán tomarla como referencia para evaluar el nivel de estos cursos. Hay otras opciones, incluyendo instituciones extrajeras que dispone de convenios con el gobierno mexicano.

Cursos en línea gratis SEP

¿Cuáles son las mejores opciones para realizar cursos en línea gratis avalados por la SEP?

Anteriormente se tomó como ejemplo a la Universidad Nacional Autónoma de México para explicar la calidad de los programas de estudios de los cursos en línea sin embargo, existe una alternativa que dispone de una calidad igual; si, les habló de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Algunos de los Cursos ofertados por esta casa de estudios son:

•           Diplomados técnico en sistemas.

•           Curso en el desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje.

•           Diplomado técnico en integridad.

La experiencia en estos programas de estudios cuenta con excelentes referencias por parte de los estudiantes egresados, todo se debe a la calidad de la plataforma de estudio y la asesoría docente. Este detalle es muy importante debido a que estos facilitadores estarán disponibles en todo momento para cualquier consulta.

Actívate es otra opción de utilidad, esta herramienta de Google España cuenta con convenios con México para ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de cursos en línea gratis avalados por la SEP, alguno de ellos serán:

•           Marketing digital.

•           Desarrollo de Aplicaciones.

•           Creación de páginas web.

Michos consideran que está es la opción principal para los que desean incursionar en un mercado con alta demanda laboral, un ejemplo de esto es el desarrollo de aplicaciones, las cuales suelen ser vendidas a altos precios en internet.

Desde las aplicaciones didácticas hasta las destinadas al ocio, son muchas las alternativas que crear para colocar en venta en su Play Store  favorita. Comúnmente podrán ofrecer una aplicación de juegos en aproximadamente 65 pesos.

¿Cómo son las evaluaciones de los Cursos en línea gratis SEP?

Estás modalidades de estudios combinan muy bien los requisitos exigidos por la SEP para evaluar a los estudiantes y las innovaciones tecnológicas de los portales virtuales. Todos los cursos disponen de foros en línea donde los estudiantes podrán comparar entre sí sus conocimientos para mejorar los resultados de evaluaciones.

De la misma manera, cada curso presenta como prueba obligaría una exposición o grabación de vídeo que deberá subirse a internet, así los facilitadores podrán evaluar a los estudiantes en los diferentes ámbitos académicos.

Como pueden apreciar, estos cursos son más que estudios complementarios, son una herramienta indispensable para que las personas puedan perfeccionar sus habilidades y prepararlos para el mundo real.

¿Por qué debería optar por un curso en línea de la SEP?

Primero que nada, decir que estos cursos en línea de la Secretaria de Educación Pública (SEP) son gratuitos, no tendrás que realizar ninguna inversión para tomarlos, a diferencia de la mayoría de cursos online que existen en México.

Estos cursos están perfectamente avalados por la SEP, lo cual es sinónimo de confianza, credibilidad y de reconocimiento, esto quiere decir que cualquier institución del país, te lo tomara en cuenta, de esta manera puedes tener la certeza que estas inclinándote por un curso con respaldo sin igual.

Así que, ¿Qué estas esperando para tomar el curso en línea gratuito de la SEP?