Skip to content

Doctorado en educación en línea UNAM

El doctorado en educación en línea UNAM es una de las modalidades de estudios de postgrados otorgados por esta prestigiosa casa de estudios. Es importante mencionar que los requisitos de admisión son bastante exigentes, por ejemplo, un certificado en una maestría avalado por la SEP.

Hay muchas opciones con respecto a las evaluaciones, todas ellas disponen de un grado mayor de complejidad, sin embargo, son enfocadas en el desarrollo de las habilidades de cada docente en ejercicio, por ejemplo, trabajos especiales de grado.

El doctorado en educación en línea UNAM es una herramienta indispensable para que los profesionales expandan sus conocimientos, ya que cada título académico significa un nuevo proyecto de vida. Entendiendo esta importancia, daremos a conocer las características más importantes sobre esta modalidad de estudio de alta calidad.

¿Cuáles son los requisitos para cursar un doctorado en educación en línea UNAM?

Algunos de los requisitos para matricularse será tener un certificado de maestría en cualquier área de esta la docencia, de la misma manera, es necesario tener un promedio de aproximadamente 8.5, así que se requiere tener una alta calificación para iniciar sus estudios en este doctorado.

Es importante mencionar, que  es obligatorio que el estudiante curse y aprueba todos los módulos de estudio (8), ofrecidos por la UNAM. En el mismo orden de ideas, los estudiantes deben aprobar un con un promedio mínimo de 8, cualquier nota inferior no gozará de certificación.

Cabe destacar, que el doctorado en educación en línea UNAM es gratuito, no obstante, se requiere pagar ciertos aranceles. Desde pagos de inscripción (800 pesos) hasta gasto con respecto a la certificación, pudiendo ascender hasta los 800.000 pesos.

También será necesario disponer de una computadora con acceso a internet para cursar cada una de las evaluaciones emitidas por el sistema. Es recomendable que usen navegadores como Mozilla u Opera para una mejor experiencia.

En el mismo orden de ideas, algunos de los equipos a usar serán:

•           Cámara.

•           Micrófono.

•           Altavoces.

¿Cuáles son los módulos de estudio del doctorado en educación en línea UNAM?

La capacidad de argumentación es uno de los perfiles a evaluar dentro de este postgrado, como también la redacción clara y precisa de cualquier tipo de sistema pedagógico, aspecto de suma importancia sin importar el grado de instrucción. Un ejemplo de lo anterior mencionado es la incorporación de sistemas psicopedagógicos.

Una de las materias de los módulos es antropología de educación, la cual se encarga de la evaluación de los elementos culturales de las prácticas en educación. También se encuentran orientadas a la incorporación de diversos procesos de comunicación entre los docentes y estudiantes.

La teoría didáctica es otro módulo de estudio, esta se imparte para instruir al estudiante en la formación de procesos didácticos. De la misma manera, también estarán disponibles las materias destinadas a la creación de un resumen curricular de excelente calidad.

Lo anterior dicho debe ser tomado con seriedad debido a que los docentes no solo deben ajustar sus habilidades pedagógicas a niños, niñas y adolescentes, también es necesario usar estos métodos para cualquier persona deseosa de ser instruida, y la mejor referencia será tener un curriculum de óptima calidad.

Tal vez estés interesado en cursar una maestría en línea gratis.