Skip to content

¿Dónde estudiar administración de empresas?

En México cada vez en más popular la elección de la carrera de administración de empresas, con esto muchas universidades han empezado a ofrecer en sus programas la administración de empresas, aquí te diremos donde estudiar administración de empresas para que tengas distintas opciones para estudiar.    

Debido a la gran cantidad de personas que se postulan día a día en las empresas para aplicar a puestos como administradores es muy importante que estés respaldado por la calidad que brinde la universidad en la que decidiste estudiar.

Para ayudarte a tomar una buena decisión, te compartimos algunas de las universidades mejor calificadas en la enseñanza y calidad de sus programas de administración de empresas.

¿Dónde estudiar administración de empresas?

Universidades mejor calificadas para estudiar administración de empresas

Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP)

La carrera de administración de empresas es una de las carreras más importantes del área de Administración en la UDLAP.

En esta Universidad el programa está diseñado para durar 8 semestres, aunque puede varias según las circunstancias del estudiante, el plan de estudios cuenta con 50 materias y les da a sus egresados el título de Licenciatura en Administración de Empresas.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres que pueden variar por decisión del estudiante y se dictan un total de 45 materias.

Los egresados de esta universidad se gradúan con la capacidad de integrar y dirigir a grupos humanos a cumplir con diferentes objetivos enfocados al éxito de compañías de alto nivel.

Además de pueden gestionar el correcto aprovechamiento de los recursos de una empresa además de plantearle proyectos productivos y viables a un grupo de trabajo a su cargo.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La carrera de administración de empresas en la UANL tiene una duración promedio de 9 semestres, en estos 9 semestres se imparten un total de 55 materias.

La UANL le da un enfoque a la carrera de manera que la práctica y la teoría trabajan la mano, con esto se consigue el perfil que suelen requerir las empresas que se encuentran actualmente en el mercado.

Además, se ofrecen materias que aportan a la formación integral del estudiante y de esta forma aportar al desarrollo humano y profesional de los estudiantes

Universidad Iberoamericana (IBERO)

La carrera de Administración de empresas en la IBERO tiene una duración de 8 semestres durante los cuales se imparte 54 materias.

La universidad ofrece el título de Licenciatura en Administración de Empresas, se promete que los egresados de esta carrera en la IBERO serán profesionales destacados en el área de gestión de empresas, ser profesionales íntegros y responsables con el manejo de la organización o empresa en la que estén llevando a cabo sus labores.

Los egresados de la IBERO deberán ser líderes destacados dentro de las organizaciones o empresas en que estén haciendo sus labores, ofrecer habilidades de análisis además de una alta capacidad en la toma de decisiones y un buen trabajo en equipo.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La carrera de administración de empresas tiene una duración de 12 trimestres y se dictan un total de 56 materias obligatorias.

El objetivo de la UAM es formar profesionales que estén ampliamente informados en todas las áreas pertinentes a la Administración de Empresas que estén adaptados a la realidad social actual y que sepan desempeñarse de forma correcta con el sistema mixto de economía.

Finalmente promete crear profesionales que generen un impacto positivo en las actividades y desarrollo de la compañía en la que estén realizando sus labores como administrador.

Ahora ya sabes donde estudiar administración de empresas, que esperas para comenzar tus estudios en esta tan demandada carrera,