Entender lo esencial de Bitcoin

¿Se pregunta qué cosas básicas necesita saber sobre Bitcoin? Si es así, este artículo destaca los conceptos básicos críticos de Bitcoin que debe conocer.

Bitcoin es el primer sistema de pago y cifrado descentralizado exitoso del mundo, lanzado en 2009 por Satoshi Nakamoto, un creador misterioso y anónimo. El término "criptomoneda" se refiere a los activos digitales a través de los cuales los usuarios aseguran y verifican las transacciones a través de la criptografía, una práctica científica de codificación y decodificación de datos. Los detalles de las transacciones se almacenan con frecuencia en computadoras distribuidas en todo el mundo utilizando Blockchain, una tecnología de registro distribuido.

Entender lo esencial de Bitcoin

Bitcoin puede compartirse en porciones más pequeñas llamadas "satoshis" (hasta 8 decimales) y usarse para pagos, pero también es una reserva de valor, similar al oro. Los precios de Bitcoin aumentaron drásticamente de un centavo a decenas de miles de dólares desde su creación.

Cuando se habla de criptomonedas, el término "descentralizado" se refiere a algo que está ampliamente distribuido y no tiene una única ubicación centralizada o autoridad de control. Las entidades centralizadas, como los bancos y los gobiernos, no gestionan la infraestructura que rige su creación, suministro y seguridad.

En cambio, Bitcoin está diseñado para que los usuarios intercambien valor directamente a través de una red de igual a igual. Todos los usuarios están conectados directamente sin utilizar un servidor central o una empresa intermediaria. Y esto permite el intercambio de datos, el almacenamiento y los pagos de Bitcoin en tiempo real que se envían y reciben entre las partes. Puede lograr esto haciendo clic en profit revolution para disfrutar de los beneficios de Bitcoin.

Una alternativa al dinero tradicional

Nakamoto creó Bitcoin como una alternativa al dinero tradicional, y finalmente lo convirtió en una moneda de curso legal aceptada mundialmente que las personas podían usar para comprar bienes y servicios.

Sin embargo, la volatilidad de su precio ha obstaculizado la utilidad de Bitcoin como método de pago. La gente usa la volatilidad para explicar cuánto cambia el precio de un activo con el tiempo. El precio de Bitcoin puede fluctuar drásticamente a diario, e incluso minuto a minuto, lo que lo convierte en una opción de pago poco adecuada.

Bitcoin funciona de muchas maneras en oposición al dinero tradicional:

  • No está regido ni es emitido por un banco central.
  • Tiene un suministro fijo, y los usuarios no pueden crear nuevos bitcoins a voluntad.
  • Su precio es impredecible.

Comprender estas distinciones es fundamental para comprender Bitcoin.

Índice
  1. Cómo funciona Bitcoin
  2. Entender la billetera Bitcoin

Cómo funciona Bitcoin

Bitcoin opera en una red peer-to-peer, lo que significa que los usuarios, generalmente individuos o entidades que buscan intercambiar Bitcoin con otros en la web, no necesitan la asistencia de intermediarios para ejecutar y confirmar transacciones. Los inversores pueden conectar sus computadoras directamente a esta red y descargar su libro público que contiene todas las transacciones históricas de Bitcoin.

Este libro público emplea tecnología de "cadena de bloques", también conocida como "tecnología de libro mayor distribuido". La tecnología Blockchain permite que las transacciones de criptomonedas se verifiquen, almacenen y ordenen de forma permanente y transparente. La inmutabilidad y la responsabilidad son credenciales fundamentales para un sistema de pago basado en la confianza cero. La red actualiza la copia del libro mayor de cada usuario para reflejar los últimos cambios cada vez que se validan nuevas transacciones y se agregan al registro.

Entender la billetera Bitcoin

Una billetera criptográfica es una aplicación que se ejecuta en una computadora o en un dispositivo dedicado para asegurar, enviar y recibir Bitcoin. Contrariamente a la creencia popular, los usuarios no almacenan Bitcoin en una billetera. En cambio, la billetera protege las claves criptográficas, un tipo de contraseña altamente especializada que demuestra la propiedad de una cantidad específica de Bitcoin en la red de Bitcoin.

Cuando alguien completa una transacción de Bitcoin, la propiedad de las monedas pasa del remitente al destinatario, y la red asigna las claves del destinatario como la nueva "contraseña" para acceder a Bitcoin. Para ejecutar transacciones, debe cifrar y firmar sus transacciones de Bitcoin utilizando sus claves públicas y privadas. También debe incluir la dirección pública del destinatario. Solo el destinatario con la clave privada correcta puede desbloquear o reclamar el Bitcoin transferido.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir