Skip to content

Escuelas de enfermería en el estado de México incorporadas a la SEP

La enfermería es una de las profesiones más antiguas del mundo, por lo que no es de extrañar que existan diversas escuelas de enfermería en el estado de México, así los ciudadanos podrán inscribirse en la de su elección para cursar los estudios necesarios para convertirse en un profesional.

Escuelas de enfermería en el estado de México incorporadas a la SEP

Una de las casas de estudio más importantes es sin duda alguna la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la escuela de enfermería se encuentra incorporada en la SEP, así que tendrá excelentes referencias sobre el nivel académico de sus docentes.

Cabe destacar que esta es una de las carreras más demandantes, por lo que convertirse en licenciado en enfermería confiere un prestigio social bastante grande, no por nada son los encargados de la seguridad y el bienestar colectivo en los centros de salud del país.

A continuación se mencionaran las Escuelas de enfermería en el estado de México incorporadas a la SEP, como también la modalidad de estudio, duración y periodo de inicio de actividades académicas en cada centro de estudios superiores.

¿Cuál es la mejor escuela de enfermería en el estado de México?

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con una de las mejores escuelas de enfermería incorporadas a la SEP; su modalidad de estudios es semestral, teniendo una duración de 8 semestres. Es importante mencionar que los periodos de ingreso son en enero y agosto.

Una de las facilidades con las que dispone esta universidad es la modalidad online de algunas materias, sin embargo, debido a la exigencia técnica de la profesión se limita el número de opciones disponibles para los estudiantes, enfocándose principalmente en materias de pocos créditos.

Como se mencionó anteriormente, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene las valoraciones más altas debido a las excelentes referencias por parte de los egresados y las evaluaciones constantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), les aconsejo tomar este aspecto como referencia para elegirla como opción principal.

¿Cuáles son los perfiles de ingreso y egreso de las Escuelas de Enfermería en el Estado de México?

Los estudiantes que deseen ingresar a cualquier escuela de enfermería deberán tener conocimientos básicos en biología, química y anatomía, de esta manera podrán tener una mayor probabilidad al momento de presentar los exámenes de admisión. De la misma manera, deberán tener habilidades para el manejo de situaciones tensas.

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que algunos egresados deciden prestar servicios en instituciones militares, y los más destacados estarán destinados al campo de batalla cuando la situación se presente. Adicionalmente, deberán saber trabajar en equipo y segur instrucciones.

El perfil de los egresados es mucho más variado, por lo que podrán ser empelados en instituciones clínicas privadas, como también en centros educativos; pero para ser merecedores de este honor deberán tener conocimientos superiores en los procesos de diagnóstico y avances de enfermedades.

Como pueden observar, la enfermería es una carrera que representa sacrificios y una demanda disciplinaria por parte de los estudiantes, por lo que no es extraño ver que la SEP incorpore las universidades ya mencionadas en sus registros educativos.