Skip to content

Estudiar la Primaria en línea en México

La llegada de la tecnología a nuestras vidas ha permitido la educación a distancia, desde internet. Actualmente en México es posible estudiar prácticamente todos los niveles educativos en línea.

Además, gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) los mexicanos y las mexicanas pueden acceder a la educación básica primaria de manera gratuita y online a través del MEVyT en línea, si desean conocer más sobre como estudiar la primaria en línea pueden ingresar al portal https://mevytenlinea.com/primaria-en-linea/ donde se detalla todo.

En esta plataforma del MEVyT se puede encontrar un programa acad√©mico de primaria que, adem√°s de estar dirigido a j√≥venes a partir de 15 a√Īos y adultos, tambi√©n funciona para ni√Īos entre 10 y 14 a√Īos.

Programa de estudios de la primaria en línea

La primaria o nivel intermedio en el MEVyT en l√≠nea est√° compuesto por siete m√≥dulos b√°sicos. En los cuales los estudiantes podr√°n aprender, de manera l√ļdica y experiencial, a leer y escribir correctamente.

Así como también, podrán ejercitar operaciones simples de matemáticas y tomar clases cortas sobre ciencias sociales. Además, deben estudiar dos módulos adicionales, llamados diversificados, de manera obligatoria.

Estos módulos quedan a la elección de cada estudiante de los seis temas que el programa les ofrece. A continuación, te presentamos todos estos módulos:

  • M√≥dulos B√°sicos:
    • Leer y escribir
    • Saber leer
    • Los n√ļmeros
    • Cuentas √ļtiles
    • Figuras y medidas
    • Vamos a conocernos
    • Vivamos mejor
  • M√≥dulos Diversificados:
    • Nuestros documentos
    • Sexualidad juvenil
    • ¬°Aguas con las adicciones!
    • Un hogar sin violencia
    • Ser padres, una experiencia compartida
    • La educaci√≥n de nuestros hijos e hijas

Este programa de estudios est√° compuesto por animaciones, sonidos y actividades l√ļdicas. Esto hace que el aprendizaje de la primaria en l√≠nea del MEVyT sea una experiencia agradable e interactiva entre los cursos.

Las actividades evaluativas se almacenan en una carpeta electrónica, lo que permite su revisión posterior y retroalimentación por parte de los asesores. Además, la plataforma permite que los estudiantes intercambien experiencias y aprendan entre sí.

Lo que ayuda a que el aprendizaje sea realmente significativo y construido entre todos como una comunidad.

Certificado de la primaria en línea

El certificado de primaria expedido por el MEVyT en l√≠nea est√° respaldado y abalado por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica de M√©xico (SEP). Es decir, esta titulaci√≥n es completamente aut√©ntica y se trata de una educaci√≥n de excelencia.

Este certificado se obtiene cuando se finaliza con éxito los siete módulos básicos y dos adicionales que se encuentran en el programa en línea.

De esta manera, tanto los ni√Īos como los j√≥venes y adultos pueden conseguir este t√≠tulo al cumplir con este programa de aprendizaje establecido por el INEA.

Adem√°s, el INEA tambi√©n permite a los mayores de 15 a√Īos obtener el certificado de primaria y/o secundaria abierta en l√≠nea a trav√©s de un examen.

Este instituto reconoce los conocimientos de las personas, es por eso que permite la acreditación de estos niveles de educación básica con un examen diagnóstico de conocimientos.

Por tanto, se recomienda asistir al INEA más cercano de la localidad de la persona o ingresar a su página web oficial a través del siguiente enlace: http://www.inea.gob.mx/, para solicitar y conocer más información acerca de esta otra forma de acreditación.

Primaria en línea SEP 2021

Ya no existe ning√ļn tipo de pretexto para estudiar la primaria. Incluso los adultos que no hayan tenido la oportunidad pueden hacerlo. La SEP ha conseguido hace unos a√Īos atr√°s que esta etapa escolar pueda ser cursada de manera gratuita por los adultos a trav√©s de Internet.

El objetivo de la SEP es el de que cada d√≠a un mayor n√ļmero de personas pueda cursar sus estudios de primaria en l√≠nea a trav√©s de Internet. Para lograr este objetivo les da a sus aspirantes todo lo que necesitan saber.

De esta manera consiguen darles una orientación adecuada con la finalidad de que puedan inscribirse. Por esa razón, a continuación, te daremos algunas razones por las que deberías aprovechar esta gran oportunidad.

Asimismo, también te diremos como puedes inscribirte en este instituto y estudiar tu primaria en línea de manera muy fácil y sencilla, te ayudaremos con la inscripción a la primaria en línea gratis de la SEP.

5 razones para estudiar la primaria en línea

Existen muchas razones para estudiar la primaria en línea. No obstante, aquí te daremos las mejores y más pesadas razones por las que deberías escoger esta opción. Veamos.

Avance r√°pido

Como puedes cursar en la comodidad de tu hogar, puedes avanzar m√°s r√°pido que otros. Asimismo, lo mejor es que este avance se queda grabado en la plataforma por lo que no perder√°s tu progreso nunca.

De igual forma esto permite que si alg√ļn d√≠a no puedes asistir por motivos de peso, puedas continuar desde donde quedaste sin tener ning√ļn tipo de atraso.

Sistema de estudios completos

En este sistema vas a aprender. Existen muchos institutos que te saturan de tareas y terminas estres√°ndote en vez de aprender. El m√©todo de ense√Īanza se basa en el progreso. Si vas a un ritmo razonable, puedes aprender y avanzar de manera r√°pida.

Esto tiene como ventaja que no pierdas el tiempo, ya que muchas personas estudian y no aprenden nada al final del curso.

Alta accesibilidad

Lo √ļnico que necesitas es tener una computadora y buen internet. Como son clases en l√≠nea no necesitaras m√°s nada, no usar√°s ese mont√≥n de libros y tendr√°s todo en tu ordenador.

Completamente gratuito

Con el objetivo de que m√°s personas puedan cursar, este m√©todo de ense√Īanza es totalmente gratuito. De esa forma, no hay excusa, todo el mundo puede acceder de manera f√°cil y r√°pida y sacar su primaria.

Sistema sencillo y f√°cil de entender

El m√©todo y el dise√Īo de la p√°gina es muy sencillo, no parecer√° que estas hackeando al gobierno, no. Tan solo debes ir al sitio y cursar. Gracias a esto, los cursantes pueden sentirse c√≥modos con el estilo.

¬ŅC√≥mo inscribirme en la primaria en l√≠nea de la SEP?

Como ya sabemos que el m√©todo de ense√Īanza es muy sencillo de seguir y la inscripci√≥n lo es mucho m√°s. Lo que debes hacer es reg√≠strarte en el sistema de las p√°ginas de las entidades educativas. Luego, podr√°s ver todos los cursos primarios que se te ofrecen.

Al registrarte tendr√°s tu informaci√≥n de acceso, las cuales son el Usuario y la Contrase√Īa. Como el enfoque mayoritario es para adultos y personas que ya no puedan cursar presencialmente, se admiten solo personas mayores de 15 a√Īos.

Posteriormente ya podr√°s comenzar a estudiar la primaria en l√≠nea y en un mediano plazo acreditar este nivel de estudios para obtener tu certificado de parte de la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) completamente gratis.