Skip to content

Extranet Pemex

Es bien sabido que Pemex es una compañía muy grande y reconocida en México y a nivel internacional, esta se encarga especialmente de la explotación petrolera y actualmente cuenta con una importante cantidad de empleados en todo México y de hecho es una de las fuentes de ingresos más grande en México.

Extranet Pemex

Debido a ese alto número de empleados, Pemex se vale del uso de diferentes sistemas avanzados para atender las necesidades de sus trabajadores de manera oportuna, una de estas herramientas es Extranet de Asiste Pemex, esta sirve para prestarle ayuda a sus empleados de forma oportuna, rápida y sencilla.

Es importante distinguir entre los servicios de Extranet y la diferencia que tiene con Intranet de Asiste Pemex.

Lo principal es que en la Intranet encontramos un servicio que permite acceder al sistema de la empresa con muchísima facilidad, sin embargo, Extranet cuenta con un servicio bastante privado que requiere de permisos de diversos permisos para tener acceso, por esto es indispensable contar con una autorización previa que le permita acceder a la base de daros de Extranet.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que Extranet es un sistema que ofrece mayor privacidad y cuenta con una base de datos de datos personales de los trabajadores de Pemex al cual solo tienen acceso el personal de Pemex y socios de la empresa. Por medio de este sistema se puede ejecutar una amplia variedad de tramites importantes relacionados con la compañía.

Función de Extranet de Pemex

Este sistema está disponible únicamente a un número limitado de personas que deben contar con una autorización de acceso, dominio especial, registro de IP o con un usuario y contraseña.

El acceso es disponible para los empleados de ventanilla que tiene interacción con público y que también se relacionan con los empleados a la hora de ejecutar solicitudes.

De esta forma es posible ingresar la Extranet y realizar una amplia variedad de solicitudes especificas diseñadas para procesarse en plazos de tiempo limitados, entre esas solicitudes se puede incluir traslado aéreo, traslado marítimo de una plataforma a otra, solicitudes de hospedaje, solicitudes de alimentación para un lugar en específico, entre otros.

Esta es una función realmente útil para todas las personas que se encuentran actualmente trabajando en plataformas remotas en el mar o para aquello empleados que requieran desplazamiento de un lugar a otro con rapidez.

Procesar solicitudes

Como se mencionó anteriormente, es posible realizar solicitudes por medio de Extranet Pemex, esta plataforma se encarga de procesar un alto número de solicitudes de todo tipo a diario.

La plataforma ofrece una amplia variedad de tutoriales y consejos para que se puedan ejecutar dichas solicitudes de manera correcta.

En el caso de las personas que cuentan con autorización, este tipo de usuario puede acceder al sistema por medio de la modalidad individual o desde una ventanilla, claro está que la opción de ventanilla solo está disponible para personas que atienden las solicitudes de manera física.

En la modalidad de usuario es posible ingresar únicamente si cuenta con un alto nivel, esto se debe a que es necesario realizar las operaciones de forma autónoma, esta modalidad solo está disponible para personal de confianza, empleados con cargos como gerentes y supervisores entre otros puestos de alto mando.