Skip to content

Folio de seguimiento para el acta de nacimiento

25 marzo, 2020

Para que puedas tener acceso a la descarga de tu acta de nacimiento en línea, es necesario que previamente hayas hecho el pago de tu documento, bien sea en línea o a través de los distintos métodos de pago que existen.

Al momento en el que tu realizas el pago, se te otorga un Folio de seguimiento para tu acta de nacimiento, el cual te permitirá consultarlo más tarde para ver si ya está disponible la descarga.

¿Cuál es el folio de seguimiento para el acta de nacimiento?

Este, se encuentra compuesto por letras y números, y es único para cada consulta que realices, por tanto, debes de guardarlo perfectamente bien, en un lugar seguro, porque te lo pedirán.


Básicamente es algo como en la imagen, mismo que se te otorga cuando vas a confirmar el pago, incluso puedes colocar tu correo electrónico, para que te lo manden y presionar Confirmar.

Búsqueda por Folio de seguimiento

Si quieres mirar si ya está disponible tu acta de nacimiento para descargar en línea, es necesario que proporciones tu folio de seguimiento, para ello, hay que seguir unos pasos esenciales para llevarlo a cabo.

  1. Accede a la plataforma a través de https://www.gob.mx/ActaNacimiento/folioSeguimiento/, espera que cargue completamente la página, veras algo como la siguiente imagen que te mostramos a continuación.


  2. Aquí simplemente debes de ingresar el folio de seguimiento de tu acta de nacimiento, donde corresponde y una vez que termines, presiona la casilla de verificación que menciona “No soy un robot” para confirmar que eres una persona, por último, haz clic sobre “Buscar”, para que el sistema busque si ya está disponible la descarga de tu acta en línea y así puedas bajarla a tu computadora.

Conclusiones

Es importante aclarar que en caso de que tu Acta no aparezca, posiblemente sea porque realizaste tu pago por medio del método de pago referenciado, en estos casos, puede ser que demore alrededor de 72 horas, así que no te preocupes, más, sin embargo, en caso de haberlo hecho con tu tarjeta de crédito o débito, tendría que ser satisfactoria la consulta del acta de nacimiento con el folio de seguimiento, de no ser así, llama a la dependencia.

Por último, queremos que expreses que te ha parecido este sistema de actas del gobierno, si crees que es realmente útil o prefieres el método tradicional de acudir a una oficina del registro civil a realizar esta tarea.