Skip to content

Hospital Pemex

La compañía Pemex actualmente tiene muy presente la seguridad y bienestar de todos y cada uno de los empleados en cada área de su empresa, esto les asegura que sus empleadas realizan su trabajo de la mejor forma.

A lo largo de los años Pemex ha ido implementando una amplia variedad de políticas diseñadas para proteger a sus empleados y garantizarles a estos una buena calidad de vida.

De hecho, la empresa cuenta actualmente con un hospital propio que tiene a sus disposiciones varios centros de salud a los que pueden tener acceso si se cumple con alguno o varios de los requisitos que mencionaremos más adelante.

Hospital Pemex

¿Qué ofrece el Hospital Pemex?

 El Hospital Pemex es un establecimiento de mucha importancia para un sector en el que se llevan a cabo tareas de nivel industrial como lo es Pemex, esto se debe a que los empleados se enfrentan cada día a tareas en las que deben utilizar productos químicos que son altamente peligrosos, además de que se exponen a altas temperaturas y a productos contaminantes.

En vista de todos los riesgos anteriores se vio la necesidad de crear el Hospital Pemex. Este está dirigido especialmente a los trabajadores y gracias al buen desempeño de este se han reducido enormemente las incidencias patológicas que se relacionan con riesgos laborales a los que se encuentran expuestos constantemente.

La medida se tomó en el año 1938, se decidió crear un centro de salud para los trabajadores. Meses después de iniciar el proyecto apareció un departamento llamado Departamento de Previsión Social para la Atención y la Asistencia del Derecho-habitante, este departamento hace parte del comienzo del desarrollo de centros de salud y atención más grande en todo México.

El Hospital Pemex actualmente cuenta con más de 15 centros de la compañía, cada uno de estos centros está equipado con material médico y profesionales de la salud capacitados para atender los accidentes y enfermedades de los trabajadores con alta eficacia.

Publico del Hospital Pemex

El Hospital Pemex hace parte de la red de centro de salud que se encuentran distribuidos en todo México, esto se debe a que cuenta con una amplia cantidad de sedes en todo el territorio mexicano.

Pemex cuenta con un gran número de empleados y todos estos tienen completo acceso a los servicios que ofrece este centro de salud, incluso esto hace parte de la legislación que regula los contratos laborales.

Absolutamente todos los empleados y jubilados de Pemex pueden hacer uso de las instalaciones y recibir una adecuada atención médica, por otro lado, también los familiares que estén a cargo de estos mismos.

Todo esto está implementado en un sistema que cubre la totalidad de seguridad y en la cual se hacen deducciones para cubrir las demandas, hay recursos humanos y materiales que están enfocados en satisfacer las necesidades y atender con la mejor calidad a los usuarios del hospital para garantizarles a esta salud completa.

Estos lugares fueron construidos en parte con dinero contribuido por parte del estado, es por esto que este lugar ofrece atención publica, al Hospital Pemex pueden ingresar mexicanos y extranjeros ya que están abiertos para todo el que necesite de sus servicios, claro está que hay centros de esta red que solo están disponibles para trabajadores y jubilados de Pemex.

Quiza te interese:

  • Todo lo que necesita saber sobre el sistema de información Asiste.