Skip to content

Imprimir RFC SAT sin contrase├▒a

El Registro Federal de Contribuyentes al que m├ís com├║nmente conocemos en M├ęxico como RFC, es una clave ├║nica por medio de la cual el Servicio de Administraci├│n Tributaria (SAT) identifica a cada uno de los millones de mexicanos que laboran en el pa├şs, por tal motivo es que habitualmente se busca imprimir el RFC del SAT sin contrase├▒a, para efectuar los tr├ímites donde se ocupa este RFC.

Para ahondar m├ís profundamente sobre el tr├ímite para Imprimir el RFC gratis, puedes hacerlo desde Imprimir RFC, con una gu├şa muy completa y detallada.

Imprimir RFC SAT sin contrase├▒a

Antes de continuar, tambi├ęn debemos tener presente que el RFC compuesto por 13 d├şgitos para persona moral y 12 para persona f├şsica, se asocia a cada ciudadano de M├ęxico, mediante el registro de un perfil ├║nico en la p├ígina oficial del SAT (sat.gob.mx), en dicho registro, se te asigna un usuario (RFC con homoclave), junto con una respectiva contrase├▒a, misma que te servir├í para imprimir el RFC con homoclave cuando lo necesites.

Ahora bien, si la impresión del RFC se realiza accediendo al portal del SAT, mediante tu usuario y contraseña que te proporcionan al momento de generar tu alta o registro en el sistema, entonces, ¿cómo puedo imprimir mi RFC sin contraseña?, para darte una respuesta concreta, te invitamos a que sigas leyendo más abajo.

┬┐C├│mo Imprimir el RFC del SAT sin contrase├▒a?

La respuesta m├ís corta y sin sencilla es, “No puedes imprimir tu RFC SAT sin contrase├▒a”, m├ís, sin embargo, con esto no queremos decir que, ya nunca vas a poder imprimir tu RFC gratis, sino que m├ís bien, lo que tendr├ís que hacer es, llevar a cabo alguno de los m├ętodos que te proponemos para que puedas obtener la reimpresi├│n de tu RFC.

Recuperar tu contrase├▒a de acceso

Para poder imprimir tu RFC si no cuentas con la contraseña, es necesario recuperarla o restablecerla, para lo cual la misma página del SAT pone a tu disposición un formulario para que puedas hacerlo, a continuación, te dejamos los pasos necesarios para recuperar tu contraseña SAT.

  1. Abre la p├ígina para restablecer la contrase├▒a aqu├ş: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf, al igual que nosotros, selecciona que no cuentas con firma electr├│nica y posteriormente, introduce cuidadosamente tu RFC con homoclave en donde te lo piden, adem├ís, tambi├ęn introduce las letras de la imagen, en el campo correspondiente y presiona “Aceptar”.
    ┬┐C├│mo Imprimir el RFC del SAT sin contrase├▒a?
  2. A continuaci├│n, deber├ís completar la informaci├│n adicional que el mismo sistema te ira solicitando, de esta manera ten por seguro que podr├ís recuperar tu contrase├▒a del SAT y as├ş podr├ís imprimir el RFC gratuitamente de ahora en adelante y cada que lo necesites.

Imprimir el RFC gratis sin contrase├▒a en una oficina del SAT

Como ya te ven├şamos diciendo a lo largo de este art├şculo, la impresi├│n del RFC es gratis, no es necesario pagar por este tr├ímite, tal que, para imprimir la C├ędula de Identificaci├│n Fiscal con RFC con homoclave sin contrase├▒a, bien sea porque la perdiste, no la recuerdas, etc. Bastara con acudir presencialmente a una de los cientos de oficinas que el Servicio de Administraci├│n Tributaria pone a tus ├│rdenes.

Ah├ş mismo, cualquiera de los agentes que se encuentran para atenderte, te brindara ayuda para restablecer tu contrase├▒a y as├ş logres reimprimir el RFC con homoclave, para lo cual, basta con que lleves una identificaci├│n fiscal, agendes una cita y finalmente te presentes el d├şa y hora indicado.

Recomendaciones a tener en cuenta para imprimir un RFC sin contrase├▒a 2021

Para que luego no est├ęs desesperando queriendo imprimir el RFC SAT sin contrase├▒a, te aconsejo que una vez que tengas tu RFC con homoclave y contrase├▒a, estas credenciales de acceso, las guardes junto con tus documentos importantes y, adem├ís, guardes un respaldo en tu computadora o tel├ęfono m├│vil, de tal manera que, si en alg├║n momento requieres de ellas, puedas tener un r├ípido acceso.

Muchas veces necesitamos efectuar uno de tantos tr├ímites en M├ęxico, de manera inmediata y si nos ponemos a imprimir el RFC justo en ese momento, es posible que no logremos realizar nuestro tr├ímite a tiempo, por eso tambi├ęn les aconsejo tener una reimpresi├│n del RFC en f├şsico, prevenida para ser usada al instante.