Skip to content

Incubadora de negocios

¿Sabes que es una incubadora de negocios? Esto se trata de una capacitación continua para el personal de una empresa u organización con la finalidad de crear nuevos emprendimientos en dicha sociedad. Se basa en instruir a la persona con conocimientos de servicios técnicos, finanzas, publicidades o administradoras, logrando ser tipo “incubación” pero de conocimiento.

Son modelos económicos de enseñanzas continuas patrocinadas por universidades, empresas privadas o entidades gubernamentales. Su objetivo principal es capacitar constantemente a la persona en un área específica para que realice proyecciones actualizadas para el éxito de la empresa ¿te gustaría saber más?

Incubadora de negocios

Tipos de incubadoras de negocios

A lo largo del tiempo se ha ampliado el tema de las incubadoras de negocios, por ello se han realizado distintos tipos de aprendizajes y medidas para acceder a ellos de manera fácil y sencilla. Entre los modelos de las incubadoras te mencionamos las siguientes:

Tradicionales

Empezaremos con la tradicional, aunque no brindan cierta cantidad económica en efectivo para que inicies a plasmar los conocimientos adquiridos en la empresa; si te proveen todas las herramientas que necesites para desarrollar dicha empresa fuera de la incubadora.

En síntesis, las aéreas de capacitación se relacionan con el comercio e industrias de papelería, farmacia, restaurantes o fabricas de ropa. Lo que hace única a la manera de aprendizaje tradicional es que los estudios realizados no necesitaran maquinarias tecnológicas que no estén a tu alcance.

Además, los trabajos en los que te instruyan pueden ser llevados a la acción de manera rápida sin necesidad de capital o ayuda de otras personas.

Tecnología intermedia

La duración de la incubación de tecnología intermedia es de 2 años, debido a que todos los temas y trabajos en los que te entrenen, se relacionan con maquinarias grandes de empresas, centros de investigaciones e institutos de innovación.

Te enseñarán a realizar inventarios o servicios de trabajos que se encuentren sujetos a la tecnología y reparaciones de software actualizado. 

Alta tecnología

El sistema de alta tecnología requerirá más tiempo para prepararte completamente en todas las áreas del tema de software, los tipos de comunicación de acuerdo a los avances tecnológicos y cual sería toda la información tecnológica a empeñar en el trabajo.  Todo aprendizaje seria de manera profunda.

Ecoturismo

Por último, contamos con la incubación eco-turística. Se trata de aprendizaje y desempeño en las aéreas rurales. Aquí, los emprendedores buscan la manera de desempeñarse con los medios sociales y económicos.

Proceso

Así como existen los tipos de incubación, a su vez cada uno cuenta con un proceso estipulado para la enseñanza. Son los siguientes:

  • Pre-incubación: su duración es de 6 meses y provee las nociones de toda variedad de orientación y las ayudas de desarrollo en el proyecto.
  • Incubación: es el momento del seguimiento de la implantación, operación y crecimiento del proyecto. Solamente dura 1 años.
  • Post-incubación: al momento de haber colocado los planes del proyecto en marcha, finalmente se aseguran su permanencia y victoria.

Si te ha llamado la atención alguna de estas maneras de aprender y desarrollarte cabalmente en algún área, será necesario que te dirijas al representante de estos medios de aprendizaje y programes una cita. Allí tienes que exponer cuáles son tus metas y el campo de estudios más factible para ti.

No cabe duda que las incubadoras de negocios son una excelente opción para impulsar nuestros proyectos que emprendamos.