Skip to content

Iniciar sesión en Gmail con varias cuentas al mismo tiempo

¿Te gustaría iniciar sesión Gmail en diferentes cuentas sin tener que hacerlo de manera individual? Si es así, no despegues la vista de este artículo, ya que en los párrafos siguientes te diremos como podrás realizarlo.

La función de sesión múltiple en Gmail, te da la posibilidad de poder cambiar entre diferentes cuentas de Google sin que tengas que cerrar sesión. El procedimiento para añadir un e-mail nuevo es muy fácil:

Iniciar sesión en Gmail con varias cuentas al mismo tiempo

– Enciende tu computadora y posteriormente abre tu explorador de Internet. Luego ingresa a la página oficial del correo electrónico de Google, o sea en: www.gmail.com

– Coloca el nombre de usuario y contraseña de la cuenta principal e inicia sesión del modo en el que lo haces siempre. Una vez que ya te encuentres dentro de la Bandeja de Entrada de Gmail, da clic en la letra que identifica a tu e-mail o bien en la foto de tu perfil.

En el menú emergente que se abrirá a continuación elige el botón de “Añadir cuenta”. Después sigue las instrucciones que te proporcionará el sistema para que se inicie sesión en la cuenta secundaria.

Para cambiar de cuenta es muy fácil, ya que sólo debes poner la flecha de tu mouse sobre la inicial o foto de perfil que quieras activar. Éste procedimiento lo puedes llevar a cabo las veces que tú quieras, sin el riesgo de que se cierre la sesión por error.

Ahora ¿Qué hago para quitar una cuenta de Gmail correo? Suponiendo que esta función se va a llevar a cabo desde Google Chrome, el primer paso consistiría en cerrar sesión en la cuenta principal. Luego de esto, selecciona “Eliminar una cuenta”, el cual se encuentra debajo de tu lista de correos activados.

Una de las ventajas de utilizar la sesión múltiple es que cada una de las cuentas agregadas mantendrá su configuración de manera independiente. Esto te permitirá controlar la configuración de los diferentes correos por separado.

Es decir, puede haber algunas de ellas que se encuentren configuradas en otro idioma, con otro estilo de letra, con una imagen de fondo personalizada o con sistemas de inicio de sesión en Gmail gratis diferentes al predeterminado.

Por otra parte, es importante que tomes en cuenta que una vez que hayas concluido el proceso de iniciar sesión en Gmail y por algún motivo deseas abrir una pestaña secundaria en tu navegador, es posible que no puedas saber con qué cuenta te encuentras trabajando.

Para conocer este dato, lo único que debes hacer es regresar a la pestaña anterior y listo. No olvides que puedes revisar el registro de tu actividad al final de los mensajes que se alojan en tu bandeja de entrada.

Si das clic en ese enlace, verás los inicios de sesión más recientes, así como los nombres de los dispositivos en los que has revisado tu correo electrónico de e-mail gratuito.

Finalmente, toma en consideración que en el caso de que actives la multi sesión en un teléfono móvil, siempre te aparecerá activada por defecto la cuenta predeterminada, es decir, aquella que está ligada a la tienda de aplicaciones de Android.