Skip to content

Iniciar sesión en Outlook desde una computadora personal

Iniciar sesión en Outlook desde una computadora personal

La llegada de los teléfonos inteligentes ha supuesto una revolución en la manera en la que las personas pueden comunicarse con los demás. Sin ir más lejos, hoy en día las redes sociales se encuentran al alcance de nuestras manos, gracias a que los informáticos han creado aplicaciones compatibles con este tipo de dispositivos.

Lo mismo ocurre con el software para celulares creado con el fin de checar nuestro correo electrónico. Una de las empresas con mayor presencia a nivel mundial dentro de este nicho de mercado es nada más y nada menos que a Outlook. Empresa que fue fundada a mediados de la década de los 90 con el nombre de Hotmail.

Supongamos que somos propietarios de un smartphone y queremos sincronizar la cuenta de Outlook gratis en él, para estar al tanto de las misivas que recibimos todos los días.

En ese caso, sólo debemos entrar a la tienda de aplicaciones de Google o de Apple y buscar “Microsoft Outlook” Inmediatamente al principio de la lista veremos el clásico icono que distingue a esta compañía, acompañada de un botón que dice “Instalar”.

Al pulsar sobre este, el proceso de instalación se lleva a cabo de forma automática (algunas veces el sistema puede solicitar permisos al usuario). Lo que significa que en unos minutos ya estaremos en condiciones de iniciar sesión en Outlook desde un celular.

Al abrir la aplicación por primera vez, se nos pregunta si ya tenemos una cuenta o queremos crearla. En el caso de que ya tengas activo tu correo de Outlook introdúcelo al igual que tu contraseña.

Normalmente el proceso de sincronización no tarda más que unos 15 minutos, aunque eso dependerá del volumen de correos que tengas almacenados en tu bandeja de entrada, así como en las otras carpetas de este proveedor de e-mail.

Sin embargo, hay personas a las que les gusta llevar a cabo el procedimiento de inicio de sesión en Outlook desde una computadora convencional. Para ellos les traemos las siguientes instrucciones:

– Entra a https://outlook.live.com/

– Dentro del primer campo de texto que se muestra, escribe correctamente tu dirección de Outlook o Hotmail. Debes hacerlo con la terminación que corresponda, ya que de lo contrario el sistema te negará el acceso a la plataforma.

– Enseguida pulsa encima del botón “Siguiente”.

– Eso te llevará a una nueva ventana en donde tendrás que colocar tu palabra clave de acceso. En el instante en el que hayas terminado de hacer eso, da un clic en “Iniciar sesión” y aguarda hasta que se cargue por completo la bandeja de entrada de Outlook.

De esa manera tan sencilla, podrás estar en contacto con todos tus mensajes y carpetas.

Como podrás ver, la diferencia que existe entre iniciar sesión en una PC o hacerlo desde un teléfono móvil es que, en el celular, una vez que se ingresan los datos el acceso se hace de manera automática, aún que siempre es recomendable tener habilitada alguna opción de seguridad como puede ser el bloqueo de pantalla mediante pin, patrón huella digital o contraseña.