Skip to content

Inscripciones para Maestrías en línea UNAM

Para inscribirte fácilmente y de la forma correcta en la UNAM, debes seguir una serie de pasos muy sencillos para empezar a estudiar maestrías en línea. Muchos candidatos no saben cómo hacer la inscripción en esta modalidad en línea, por eso queremos mostrártelo a continuación.

Pasos para la inscripción a las maestrías en línea de la UNAM

Toda universidad tiene una serie de pasos y requisitos en línea que se deben seguir para la correcta inscripción al programa. La UNAM ofrece un buen sistema de inscripción que describir hemos en una serie de pasos para que puedas acceder al proceso de admisión correctamente.

  1. Es importante contar o crear un correo electrónico totalmente válido y vigente. Esto te ayudará para poder registrarte en la plataforma ya que es un tipo de admisión en línea. Para el final necesitas imprimir una ficha de depósito en la que se abona una cantidad de dinero por el examen de admisión y todo esto es mediante el correo electrónico.
  2. Luego debes dirigirte al Banco Santander de México y realizar el pago que corresponda. Se estima que este precio es de unos $380 pesos mexicanos.
  3. Ahora debes esperar 24 horas para la complicación del pago. En este momento acceder al sitio web para ubicar una cita de aspirantes en el cual se tomará una fotografía y se digitalizar con su huella y firma.
  4. Debe llevar un documento de identificación personal cuando será el día de la cita para poder acreditarte como un estudiante y tomar todos los datos personales.
  5. Finalmente te diriges a la plataforma web del sitio oficial, y rellenas la hoja de los datos con estadísticas y material para la prueba de admisión.
  6. La fecha y hora de la presentación dependerá de la elección del estudiante y debe cumplir ser obligatoriamente.
  7. Los resultados se publicarán en línea y debe imprimirse la Carta de aceptación y la de Protesta universitaria.
Inscripciones para Maestrías en línea UNAM

Requisitos para estudiar maestría en línea en la UNAM

Ahora para estudiar en línea en la UNAM no basta con solo conocer los pasos inscripción, también es importante conocer cuáles son los requisitos que se deben presentar para el buen proceso de inscripción y estos lo describimos a continuación.

Requisitos técnicos

  • Los requisitos técnicos exigen un ordenador o computadora para poder acceder al sistema de educación en línea.
  • Esta computadora debe tener conexión a internet.
  • Una memoria como mínimo de 64 MB en RAM y un procesador de 900mhz.
  • Utilizar y manejar correctamente un navegador que pueda soportar Flash y Java; en estos casos se considera recomendable el uso de elaboradores como Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tener vigente un correo electrónico, saber la clave o contraseña de acceso para revisar constantemente el buzón.
  • También e importante disponer de una impresora o forma de impresión para tener acceso en físico al material educativo.

Requisitos de inscripción

  • Tener a la mano un título de licenciatura reconocido para el grado de maestría.
  • Disponer de un certificado de notas de la carrera y tener el promedio de 8 un mayor hay este.
  • Disponer de un documento de identificación oficial.
  • Tener fotografías con el tamaño solicitado por la institución.
  • Haber realizado la tesis de graduación.
  • Contar con cédula profesional.
  • Abonar el monto de la prueba en el banco correspondiente.
  • Tener la aprobación y presentación del examen de admisión.

Todo sobre las maestrías en línea UNAM

Sin duda es una gran oportunidad aprender y estudiar una maestría en línea en la UNAM. Por eso, quizás te surjan algunas interrogantes sobre esta universidad y lo que te puede ofrecer para formarse como profesional.

Hemos recopilado una de las preguntas más frecuentes para ofrecer mayor información a cada aspirante. Y entre estas tenemos las siguientes.

¿Cuánto dura una especialización en la UNAM?

Estudiar una especialización en línea en la UNAM, dependerá grosso modo de la que se esté estudiando. Por ejemplo la duración de los posgrados es de 4 meses. La modalidad en línea varía mucho y se adapta a las posibilidades y rendimiento del estudiante.

Gracias a la buena acreditación de esta universidad cada maestría cuenta con una cantidad de tiempo específico en el cual el estudiante puede formarse muy bien. La duración de cada maestría dependerá del programa virtual que quieras adquirir.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNAM?

Una de las mayores preocupaciones de cualquier estudiante es el costo de este estudio, la realidad es que estudiar en línea es una de las cosas más accesibles que existen. Todos los mexicanos pueden acceder de forma gratuita a esta universidad en línea.

Los costos de admisión y precios de requisitos son realmente económicos a comparación a otras universidades.

¿Es válido el titulo virtual en la UNAM?

Sí, el titulo virtual está totalmente avalado por instituciones reconocidas. Así que serás un profesional con título activo para trabajar.

Ahora que ya conoces todo sobre esta universidad en línea, empieza ahora a reunir los requisitos y estudiar en la UNAM.