Skip to content

La asesoría es fundamental para el diseño de apps para iOS

17 diciembre, 2019

Existen maneras de crear aplicaciones gratis para iOS, sin embargo, dependiendo del objetivo, si se trata de un emprendimiento o cualquier otro tipo de proyecto que se vaya a realizar, lo más recomendable es contar con la asesoría de expertos que, además de desarrollar la app, la podrán promocionar para que tenga una mayor visibilidad en la App Store, mediante consultoría y mantenimiento, potenciando así la imagen de las marcas.

La asesoría es fundamental para el diseño de apps para iOS

En todo el auge que han tenido las nuevas tecnologías en el mundo, un sector que cada vez cobra más relevancia es el de las aplicaciones móviles, y de esto se ha percatado el mundo empresarial.

Es por todos conocido que, en el mundo actual, la mayoría de las personas están “pegadas” a un dispositivo móvil durante varias horas al día y gran parte de este tiempo están utilizando las aplicaciones móviles, también llamadas apps. Es por esto que cada vez más productos y servicios migran a estas versiones, de tal forma que puedan acceder a mayor cantidad de clientes potenciales.

Muchas de las aplicaciones móviles que existen en el mundo se diseñan para que sean compatibles con el sistema operativo de Apple iOS, teniendo en cuenta el hecho de que para el primer trimestre de este año ya se contabilizaban, de acuerdo al informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), 194 millones de usuarios de iPhone, lo que se traduce en un crecimiento exponencial con respecto al cierre del 2018, cuando se registraban 189 millones.

¿A quién recurrir?

Existen diversas maneras de crear apps para iOS, incluso formas de hacerlo de forma gratuita, esto puede ser una vía dependiendo del objetivo que se tenga planteado.

Cuando se trata de un emprendimiento de envergadura o un proyecto de gran alcance, lo más recomendable es acudir a empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles con especialistas cualificados, que aparte de crearlas con interfaces intuitivas y dinámicas que generen una óptima experiencia al usuario, prestarán el servicio de promoción de la app para que tengan mayor visibilidad en la App Store. Además, este tipo de empresas realizan consultoría y mantenimiento y crean una imagen de marca a través del propio desarrollo de la aplicación móvil.

Las empresas de gran trayectoria en la creación de apps disponen de web oficial y trabajan de la mano con otras empresas para tomar juntos las mejores decisiones en el desarrollo de la aplicación móvil que se desee.

Estos especialistas son el mejor apoyo que se puede tener para la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma que representen distintas soluciones de movilidad, a través de la programación de apps empresariales.

Tener esta asesoría resulta vital cuando se tratan de proyectos empresariales que requieren sistemas objetivos, para lograr que el negocio pueda competir en mercados globales, tanto nacionales como internacionales.

El coste dependerá de diversos factores

Teniendo en cuenta los beneficios que se obtienen para una idea de negocio a través del desarrollo de una aplicación móvil, el coste que esto genere más que un gasto será una inversión.

Determinar un presupuesto vendrá dado por diversos factores, entre éstos, se encontrarán el coste por hora trabajada por parte del programador, así como el acceso a datos de la aplicación, que dependerá de si será necesario conectarse a servidores para realizar búsquedas, mostrar resultados, actualizar en tiempo real, entre otros.

Además, influirá la necesidad de mostrar información que dependa de la localización, o disponer de realidad aumentada, el grado de complejidad que tenga la app, el gestor de contenidos que puede ser dinámico o estático, la pasarela de pagos para la app, si la aplicación móvil requerirá registro de usuarios, envío de notificaciones push, el diseño gráfico que necesite, si será multiplataforma.

Es decir, que aparte de que sea compatible con el sistema iOS, que también tenga la posibilidad con los sistemas operativos Android y Windows Phone que son, en general, los más utilizados, así como la integración con otros sistemas como bases de datos, gestores de contenidos o de usuarios.