Skip to content

La dama de Gris del Hotel Castillo Ruthin

22 abril, 2019
Dama del Hotel del Castillo Ruthin
La dama de Gris del Hotel Castillo Ruthin
3.3 (66.67%) 3 vote[s]

Dama del Hotel del Castillo Ruthin

En épocas recientes el turismo paranormal ha tenido un repunte sorprendente, cada vez son más las personas que se sienten profundamente atraídas por rutas, senderos, parajes, y casas que tienen leyendas cortas de terror de la cuales echar mano para pasar un rato emocionante.

También acuden a hoteles, bares y restaurantes no por sus servicios, sino por la posibilidad de encontrarse con un ser de ultratumba, así también, existen incluso tours que ofrecen un recorrido por más de uno de estos destinos, los cuales resultan muy entretenidos. Entre ellos está el Hotel Castillo Ruthin.

El castillo de Ruthin es una hermosa zona de retiro con terrenos rústicos y boscosos; se encuentra ubicado al lado de la cordillera Clwydian en el norte de Gales. Los visitantes aún pueden admirar los restos de las partes más antiguas de la fortaleza, como las villas y calabazos, además de encontrarse con una que otra aparición fantasmal.

Se cuenta que las presencias paranormales de la construcción son varias, pero la más famosa de ella ha sido nombrada “La Dama de Gris”, una mujer de semblante incomodo que deambula por los pasillos del inmueble y ronda regularmente la sala de banquetes.

Sobre su historia en vida se cree que fue la esposa de Eduardo I, segundo comandante del ejército y ocupante del carillo en el año 1282. La horrible historia que causó el penar de esta mujer, es que en un arranque de ira y de celos, asesinó con un hacha a la amante de su marido, y terminó siendo ejecutada, sin el derecho a una santa sepultura, en lugar de eso, su cuerpo solamente se enterró en las afueras del castillo y se cubrió con piedras.

Posiblemente para muchos el hecho de encontrarse con una mujer traslucida no resulte tan emocionante como las aventuras que ofrecen otros destinos llenos de fantasmas y eventos poltergeist, pero la diferencia radica en que esta es una de las apariciones más regulares, y no hay que andarla cazando o esperando que aparezca, ella esta simplemente ahí, como un huésped más del hotel.