Skip to content

La Haus ejemplifica el auge del sector inmobiliario en México

El año 2020 fue nefasto a nivel mundial para el sector económico. La disrupción en la movilidad social y económica derivada de la pandemia dejó datos muy preocupantes que, por suerte, ya parecen a retornar a la situación positiva.

El sector internacional, con las exportaciones a la cabeza; el e-commerce, la automatización de procesos manufactureros en el contexto del T-MEC y la velocidad en el proceso de vacunación pronostican una recuperación económica que se podría consolidar a partir del año 2022.

Si vamos al sector inmobiliario, los buenos datos se visualizan tanto en la venta de inmuebles corporativos y de oficinas como en el apartado doméstico, de domicilios. Un estudio de la consultora CBRE, realizado en junio de este mismo año, destaca el sentimiento del sector en el que ya se menciona 77% de mejora en la percepción para invertir en el segundo trimestre de 2021.

Todo este proceso de crecimiento que está viviendo el sector inmobiliario tiene en La Haus un gran referente. La situación del país ha tornado en créditos hipotecarios con intereses muy bajos, amplia oferta en el sector y la continua modernización del país. En ese escenario, la proprtech La Haus está poniendo su granito de arena para dinamizar la industria y facilitar el acceso de los usuarios a la compra de una vivienda nueva.

La Haus ejemplifica el auge del sector inmobiliario en México

¿Cómo funciona La Haus?

Esta empresa analiza de manera profunda las zonas y las audiencias, los posibles clientes, para acceder a los desarrollos más compatibles que se ajusten a los intereses de los futuros compradores. Asimismo trabaja intensamente para permitir el acceso a las primeras listas de precios que antes estaban reservadas para círculos más privados y cercanos.

Son dos servicios los que han hecho crecer a esta proptech hasta convertirse en todo un referente. Los usuarios pueden comprar una vivienda o un departamento en preventa y acceder a precios más bajos, hasta un 20% inferior al precio de mercado, obteniendo además facilidades de pago. Esto es posible con La Haus.

Pero si además se accede a la membresía La Haus Prime, esta rentabilidad se multiplica, pues la agencia ofrece facilidades extra para que la inversión sea más productiva, contando además con asesoría experta gratuita e información privilegiada sobre la situación inmobiliaria. Finalmente a esto se suma ese acceso prioritario a desarrollos inmobiliarios destacados.

Los datos que avalan a La Haus

La Haus ofrece la posibilidad de comprar departamento en preventa, una situación que se complementa con la opción de obtener una vivienda a precio más bajo al acceder a listas cero o primeros listados de precios que sacan las constructoras.

Se trata, en definitiva, de un acceso más rápido al mercado, antes de que aumente la demanda de inmuebles y los precios se eleven. A su vez, los compradores pueden elegir el departamento a su gusto, así como los servicios incluidos o bien realizar ajustes en sus necesidades.

La Haus cuenta con ventajas exclusivas como atención personalizada de principio a fin, proceso verificados y confiables de constructores, proyectos y procesos de pago y facilidades para realizar esos mismos pagos.

Estos motivos han llevado a la agencia en convertirse en una alternativa muy demandada cuando se trata de comprar vivienda nueva. El segundo trimestre, cerrado hace apenas unas semanas, creció 2,5 veces las ventas de unidades de vivienda nueva en el país con respecto al primer trimestre de este mismo año. En total se superaron las 200 unidades.

En lo que lleva transcurrido de año, la propech ha superado los 1.000 millones de pesos y avanzan desde la propia agencia que pueden cerrar 2021 con 10.000 millones si la dinámica positiva se prolonga en el tiempo y se extiende hasta 2022.

¿Existe riesgo a un nuevo boom inmobiliario?

El mercado inmobiliario se está recuperando en todo el país, especialmente en Ciudad de México. Sin embargo, algunos especialistas ya advierten de la posible venida de un boom inmobiliario si no se controlan algunos aspectos, como el aumento de demanda, la agilización de los trámites y el impulso a la construcción.

La compañía de bienes raíces por internet revela que durante los primeros tres meses de 2021 el arrendamiento y la venta de casas experimentó un crecimiento mensual del 40% con respecto a 2020. Y esos tres meses del pasado año aún no eran en situación de pandemia.

En este sentido, la buena salud de empresas como La Haus ha de ir de la mano de una supervisión por parte de las autoridades administrativas para mantener a bajo control ese crecimiento inmobiliario.

La economía mexicana necesita encarecidamente buenas noticias para dejar atrás los malos datos, pero si esa recuperación llega desde el sector inmobiliario, como así está siendo, es importante sentar las bases para no volver a entrar en una situación de boom incontrolado que dé lugar a irregularidades.