Skip to content

La importancia de contar con un buen aire acondicionado centralizado en los hogares

Se trata de uno de los sistemas más utilizados en las viviendas actuales, ya que tienen la capacidad de climatizar todos los espacios, sabiendo que ahora es muy importante contar con un hogar confortable, puesto que los usuarios se pasan más tiempo en casa tras la pandemia.

Es evidente que la llegada de la Covid-19 a la sociedad ha hecho que muchas costumbres y rutinas de vida hayan cambiado. En este sentido, cada vez es más frecuente habilitar las viviendas con todos los sistemas y aparatos posibles con el fin de dotar al hogar con la mayor comodidad. Hay que decir que dentro de los muchos dispositivos que se pueden instalar en una casa, uno de los más habituales es el aire acondicionado. 

Lo cierto es que este tipo de aparato es frecuente en los hogares, teniendo en cuenta que, ahora, en esta época, es cuando los usuarios se decantan más por adquirir uno, ya que de esta forma se garantizan el estar preparados para los meses de más calor. Es importante tener en cuenta que en el mercado se pueden encontrar numerosos tipos y modelos de aires, sin embargo, en el caso de querer tener una buena climatización en todo el hogar, una de las mejores opciones es decantarse por un aire por conductos.

Se trata de unos aparatos que permiten mantener la temperatura agradable en la casa, sabiendo que ayudan a climatizar todas las estancias y así combatir las altas temperatura de la mejor forma posible. Como se ha mencionado, existen numerosos modelos, siendo uno de los más populares en la actualidad el aire acondicionado conductos Fujitsu. Un tipo de dispositivo que cuenta con numerosos beneficios, siendo uno de los más destacados el mayor ahorro de energía.

¿Cuáles son las características principales de este tipo de aire acondicionado?

Aunque en el mercado son muchas las marcas que trabajan en la fabricación de este tipo de dispositivos, hay que decir que Fujitsu es una de las firmas más punteras. Es importante decir que sus características generales son estupendas, sabiendo que los aires Fujitsu por conductos presentan un alto rendimiento, algo esencial para climatizar el hogar en la época de verano, aunque también cuentan con bomba de calor para pasar lo mejor posible los fríos meses de invierno.

Entre otras cosas, también es importante comentar que este tipo de dispositivos reducen notablemente las emisiones de dióxido de carbono. Hay que decir que están diseñados con un sistema de filtros para limpieza de aire, con el fin de mantener la climatización lo más pura posible en los espacios. A todo ello hay que sumar que suelen ser sistemas muy silenciosos y están dotados con el sello ECO, la mayoría de ellos.

Dentro de los muchos modelos de aire acondicionado de Fujitsu, uno de los más populares en la actualidad es el Fujitsu ACY71K-KA ECO Conductos. Es un aparato de máxima calidad, siendo habitual utilizarlo en las viviendas de más de 90 metros cuadrados.

Destaca que apenas consume y cuenta con la etiqueta A+/A. Hay que decir que es un sistema elaborado con materiales de primera calidad, a lo que se suma la más avanzada tecnología.

¿Por qué elegir un aire acondicionado por conductos?

La elección del sistema de climatización dependerá del usuario y, sobre todo, del espacio de la vivienda, no obstante, teniendo en cuenta sus características y ventajas, cada vez es más frecuente que se decanten por el aire por conductos. Es un sistema con el que se pueden evitar obras y suelen reportar un gran rendimiento, así como una alta eficiencia energética. Una de sus mayores ventajas es que no es necesario instalar un equipo en cada espacio de la vivienda, sabiendo además que son muy silenciosos y que apenas se notan, por lo que, en el caso de tener que instalar uno, hay que decir que no rompe en absoluto con la estética de la vivienda.